Te contamos de Momiji, un speakeasy sorprendente en Lomas de Chapultepec
Antes de que entres a Momiji, asómate por la ventana de la entrada y fíjate en la cara de asombro de los otros comensales. Es un indicio de lo que te espera.
Te puede interesar: Rumores Butcher Shop, el nuevo speakeasy en la Ciudad de México
Momiji es un speakeasy en Lomas de Chapultepec; a cargo de la cocina está una dupla poco conocida pero poderosa: Cristina Hanhausen y Raymundo Pérez, dos chefs jóvenes, pero con una importante trayectoria tras los fogones, que se deja ver en cada plato que sirven.
Cristina ha perfeccionado su técnica en pastas tradicionales y otras delicias de la cocina italiana. Y los restaurantes que la han formado no son poca cosa; aprendió en Osteria Francescana, del mismísimo Massimo Bottura, y en Pizza Duomo, un restaurante con tres estrellas Michelin ubicado en Alicante. Además, la cocinera quedó entre los primeros quince lugares en el prestigioso concurso San Pellegrino Young Chef Academy.
Te puede interesar: Café La Cel, desayunos todo el día en la Roma
Raymundo destacó en el mismo concurso, pues quedó como uno de los cinco finalistas. Él aprendió lo más tradicional de la cocina japonesa en varios restaurantes de México, pero también en el gran Les Crèations de Narisawa, en Tokio, un establecimiento que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin.
Qué probarás en Momiji
Para tu visita a Momiji, hay dos opciones. Puedes ir los viernes por la noche a alguna de las ramen nights y probar un menú inspirado en la cocina callejera de Japón, en el que sirven gyozas, edamames, ramen shoyu y el picosito kitakata ramen.
Los sábados, los alimentos son a la carta; un menú breve pero consistente de platos que buscan cumplir con tres características: tener elementos sorpresivos, respetar la temporalidad de los ingredientes e incorporar en sus técnicas algo que Cristina o Raymundo hayan aprendido a lo largo de su trayectoria profesional.
Te puede interesar: Carbón y vinilos: Bandido es el nuevo hotspot que te atrapará
Los platillos cambian cada semana (el pretexto perfecto para regresar). En nuestra visita probamos el ikura udón tibio, perfecto para los calores de la ciudad, que va en una salsa de ponzu cítrica, y el bao de pulpo con ensaladita, salsa macha de chapulín y cacahuates. De platos fuertes, probamos un salmón sellado en sake y servido con bulbo de hinojo y una vinagreta de melón, picosita y crocante, y un sorprendente tajarin piemontese con ragú de chicharrón prensado (sí, nosotros también estamos salivando) y migas de pan.
El postre no se quedó atrás: un mousse de chocolate con trozos de fresa. Y, como tip ganador, pregunta por el flan.
Te puede interesar: Let’s get a plonk
Momiji se siente como un poco de aire fresco en una industria que de repente resulta pretenciosa y repetitiva. Y, definitivamente, hay que tener en la mira a Cristina y Raymundo, porque seguramente les esperan cosas enormes. Para propuestas deliciosas y que sí ponen cosas nuevas sobre la mesa, no te pierdas este nuevo speakeasy. No olvides que es indispensable reservar.
Momiji
📍Sierra Madre 216, Lomas de Chapultepec, CDMX.
No Comment! Be the first one.