✍️: Ángel Zavaleta
Disfruta de Carmela DeMorada, el sueño hecho realidad de la chef Gaby Ruiz en la Roma Norte; se trata de un viaje de sabores lleno de recuerdos y nostalgia por los antojos que la chef tuvo durante su embarazo.
Existen proyectos que nacen con alma y con encanto. Sin duda, Carmela DeMorada es uno de ellos. Es el nuevo concepto de la chef Gaby Ruiz, quien después de seis años logró concretar una hermosa propuesta en una de las zonas más vibrantes de la CDMX, la Roma Norte; pero este proyecto no llegó solo, sino que se acompañó de la ternura de la pequeña Martina, la primogénita de Gaby y Rafa y la inspiración de todo lo que aquí vivirás.
En Carmela DeMorada el menú es un cúmulo de recuerdos deliciosos, o como lo llama Gaby, “de chile, limón y lágrimas de alegría”, en el cual se presentan platos golosos con esencia mexicana, llenos de la personalidad creativa y femenina de la chef. Es perfecto para compartir y está lleno de sabores que te remontarán a esos momentos de apapacho en familia, en donde lo más importante es dejarte consentir y disfrutar de los mimos únicos de casa.
Te podría interesar: Visita a Paxia en una segunda y nueva etapa
Nuestras entradas favoritas fueron el paté de hígado y lengua, la ensalada de papaya verde, el taco de hojas frescas, el ceviche de pescado con maracuyá y los camotes fritos con salsa tártara; para fuertes no te puedes perder el exquisito risotto con jocoque, parmigiano y pollo con miel de mole, y la espectacular discada de lentejas con costilla de cerdo, ambos platos reconfortantes y con un toque cálido y amoroso, como el de mamá.
Para finalizar, un puntual y merecido cierre con Soraya, una sorpresa chocolatosa con crema de avellana que en su interior alberga caramelo salado, obra del chef Mauricio Ocaña.
El diseño de la coctelería de Carmela DeMorada fue obra del mixólogo Mica Rousseau, quien supo captar a la perfección los peculiares antojos de la chef, y se basó en las notas salinas de muchos de sus platillos, dando como resultado maridajes perfectos y equilibrados.
La mayoría de los cocteles están hechos con destilados mexicanos. Te recomendamos probar Cachorrito, un trago que te remontará a tu infancia gracias al clásico jugo de guayaba, pero con el toque divertido de la ginebra.
Algo muy característico de los restaurantes de Gaby es su atención a los detalles, y parte de la magia de cada proyecto surge de la interiorista Estefanía Araiza, quien se encarga de darle vida e identidad a cada rincón; en este caso, Carmela DeMorada se vuelve esa -valga la redundancia- morada cuyo objetivo es consentirte y hacerte sentir en casa. Aquí los acentos mexicanos se dejan ver con el uso de diversos materiales como maderas rescatadas, henequén, piedras volcánicas, tierras naturales y fibras.
Te podría interesar: Altanera, la terraza de la Roma que enaltece la cocina mexicana
Además de las enormes lámparas colgantes de henequén, otro punto focal es la preciosa cocina rosa, un espacio que además de representar la feminidad de la chef, destaca su fortaleza e ímpetu, rompiendo con ese cliché de lo tierno y suave.
Finalmente, y no menos importante, su hermosa terraza que, a primera vista, te invita a compartir y disfrutar de una tarde casual en la Roma.
Sin lugar a dudas, Carmela DeMorada se volverá ese punto de encuentro en el que podrás refugiarte para celebrar, apapacharte, darte un gustito o escapar del bullicio de la ciudad para regalarte un momento de paz y tranquilidad como lo harías en casa de tu familia, rodeado de comida deliciosa, reconfortante y creada con mucho amor para alegrarte el día. Siéntete bienvenido y disfruta de este viaje de sabores que la chef Gaby Ruiz te quiere compartir.
Carmela Demorada
📍San Luis Potosí 134, Roma Norte, CDMX.
No Comment! Be the first one.