Comida mexicana, coctelería y perritos. Te contamos sobre Bistro Jasper
A unos pasos de la Plaza Popocatépetl en la Condesa se encuentra el nuevo Bistro Jasper, un restaurante ubicado dentro de la casa que alberga la Legión Americana, y que ofrece comida mexicana tradicional en porciones apapachadoras.
Te puede interesar: Magda, sabores sinceros en San Ángel
A pesar de su juventud, Bistro Jasper es un restaurante lleno de historia. Para empezar, está ubicado dentro de la casa de la Legión Americana; este tipo de establecimientos existen en todo el mundo, y servían para que los veteranos de la guerra, retirados en otros países, pudieran reunirse a pasar un buen rato. En México, esta especie de club social tuvo su sede en la Condesa, y es ese edificio que ahora alberga Bistro Jasper.
Otro aspecto que habla de la historia (culinaria) de nuestro país es el chef, Pedro Ortega, quien durante casi 50 años estuvo a la cabeza del afamado restaurante francés Estoril. Y es gracias a la visión de Pedro que Bistro Jasper es lo que es: un restaurante de cocina mexicana tradicional, con porciones bastas, servicio impecable -como el de antes- y toques franceses.
Te puede interesar: Terraza Morenos: buen ambiente, buena comida y buena cerveza
Por si fuera poco, Bistro Jasper es completamente pet friendly. De hecho, quien inspira el nombre del lugar es el perrito de los dueños, el mismísimo Jasper.
Qué pedir en Bistro Jasper
Para empezar no te pierdas alguna de las opciones para taquear; las tortillas son chicas, por lo que sin problemas te puedes comer los tres taquitos que comprende la orden y dejar espacio para el plato fuerte y el postre. Te recomendamos los tacos de camarón con perejil frito, una entrada de alma cantinera.
De plato fuerte, las recetas de la cocina mexicana tradicional se hacen más presentes que nunca. Te recomendamos el pescado a la veracruzana o el pollo con mole. Para este último, el chef Pedro elige los chiles secos del Mercado de San Juan, los tuesta y los muele junto con el resto de los ingredientes para tener un mole completamente hecho en casa.
Te puede interesar: Let’s get a plonk
Para acompañar tus alimentos tienen una atinada selección de vinos y también una interesante propuesta de coctelería. De hecho se vale pasar solo al bar de a un lado por un drink y alguna entrada.
Bistro Jasper
📍Celaya 25, Hipódromo Condesa, CDMX.
No Comment! Be the first one.