Febrero no solo es el mes del Amor y la Amistad, ¡también es el de la Margarita!, por lo que Tequila Don Ramón se está preparando para celebrarlo de una forma singular
Febrero llega siempre con mucha fuerza. Por supuesto, es el mes en el que se elogia al amor y la amistad, pero durante estos 29 días -sí, este año es bisiesto- también festejaremos el nacimiento de uno de los cocteles más queridos en todo el planeta hecho con tequila, la Margarita.
Este trago que surgió en México, se celebra cada 22 de febrero a nivel internacional; y aunque hay distintas versiones sobre su origen, el Consejo Regulador del Tequila marca que su nacimiento se dio gracias al dueño del bar Rancho La Gloria en Tijuana, Baja California.
Te podría interesar: ¡Feliz Día de la Margarita!
La historia cuenta que este personaje creó una bebida en honor a la corista Marjorie King, quien tenía alergia a todos los destilados, excepto, al tequila. Al pasar el tiempo, emergieron algunas variantes como la Margarita frappé o las de sabores frutales entre las que destacan la de fresa, tamarindo o mango.
Por supuesto, esta fecha no iba a pasar desapercibida por una de las marcas de tequila más relevantes que existen actualmente, Tequila Don Ramón, y para ello han reinventado este clásico de la coctelería con su Margarita Piña, una versión tropical con ese toque picante y juguetón que caracteriza la cocina mexicana.
Te pasamos la receta para que prepares una refrescante margarita con un twist muy tropical.
Margarita Piña
- 1 1/2 oz (un caballito) de Tequila Don Ramón Punta Diamante Plata
- 1 1/4 oz (3/4 de caballito) de jugo de piña
- 1/2 oz (1/3 del caballito) de jugo de limón
- 1/2 oz (1/3 del caballito) de miel de agave
- 1 rebanada delgada de chile cuaresmeño
- 1/2 oz (1/3 del caballito) de licor Strega (licor de hierbas)
- 1 taza de hielo
- Sal del Himalaya rosa
Escarcha un vaso con sal del Himayala rosa (es menos salada y otorga una nota ligeramente dulce). Reserva. Agrega el resto de los ingredientes a un shaker, agita vigorosamente y sirve en el vaso escarchado.
Conoce más de Casa Don Ramón aquí.
No Comment! Be the first one.