Te contamos de un clásico para ir por un buen coctel y pasar una noche increíble. Hoy, Maison Artemisia sigue vigente con una oferta pulida por los años
Parecería mentira, porque Maison Artemisia sigue siendo uno de los favoritos cuando de salidas nocturnas se trata, pero la realidad es que este bar abrió sus puertas en el 2013, bajo la dirección de Guy Bergés. Este bar, ubicado dentro de una casona porfiriana, fue de los primeros lugares de coctelería en la CDMX. Y hoy, sigue siendo referencia.
Por estas barras han pasado bartenders de la talla de Kristian de la Torre (Café Tacobar), Ricardo Sandoval, Lisa Mulligan (Speed Rack), Mica Rousseau (Casa Prunes) y Marco Dorantes. Actualmente, Audrey Hands se encarga de la dirección del lugar.
Aquí se enfocan en los cocteles clásicos, pero a la vez están en constante experimentación con técnicas e ingredientes. Privilegian el uso de destilados mexicanos para mezclarlos en tragos con un toque francés; la carta se divide en cocteles signature, clásicos, mocktails y de temporada.
De los tragos signature te recomendamos probar el Salmoncito, hecho con London Dry Gin, Campari, jugo de toronja, agua tónica y romero. Otra opción es el Artemisia Sour No. 5 con mezcal artesanal Espadín, absenta, miel de rosita de cacao, jugo de limón, toronja y clara de huevo.
Te podría interesar: Taprooms en la CDMX
El menú de Maison Artemisia cambia una vez al año, y se renueva con cocteles de temporada. En este año puedes probar Conejo de Oro que lleva Espadín, miel, jengibre y jugo de zanahoria, o el Negroski, hecho con sotol, Cynar, Aperol y Fernet-Branca.
La carta de alimentos es igual de cuidadosa que la de coctelería, pues usan insumos de productores locales y pequeños, incluso en la selección de charcutería, quesos y patés, que llegan desde Querétaro, Michoacán o Puebla.
Si quieres darle una vuelta a tu visita a Maison Artemisia puedes visitar el tercer piso, donde encontrarás un huerto con una terraza y una barra adicional. Ahí podrás pedir tragos de una carta distinta, como el gin tonic de la semana o el Purple Forest, hecho con gin, xoconostle, frutos rojos, miel de lavanda y limón eureka. En esta sección los tragos van de acuerdo al ambiente de la terraza, e incorporan más productos florales y herbales que provienen del mismo huerto.
El nombre de Maison Artemisia viene de la planta del ajenjo, con la que se elabora la absenta. Y este bar es el único en la CDMX que ofrece el servicio tradicional (es decir, el que se acostumbraba en Europa en el s. XIX) de la bebida.
Te podría interesar: Lounge Fernando, un espacio de coctelería y paz en la Condesa
Maison Artemisia es de los pocos bares que ha resistido a la prueba del tiempo. Ha sido hogar de trabajadores de la industria, consumidores, noches de dj sets y mucho más, y estamos seguros de que lo seguirá siendo por mucho tiempo todavía. Definitivamente, es obligado conocer este bar para entender la coctelería de la ciudad.
Maison Artemisa
📍Tonalá 23, Roma Norte, CDMX
No Comment! Be the first one.