Como si necesitáramos pretextos para comer esta delicia, cada 28 de mayo celebramos el día de la hamburguesa. Y aquí te recomendamos los mejores lugares para disfrutarlas.
Muchos relacionamos a las hamburguesas con Estados Unidos, y es cierto que este platillo se popularizó ahí, pero su origen viene de la ciudad alemana Hamburgo, en donde acostumbraban el patty de carne molida.
Cuando los inmigrantes alemanes llegaron a Estados Unidos a finales del s. XIX llevaron con ellos la receta del patty, que comenzaron a preparar ahí. Y a la receta alemana se le sumó la creatividad estadounidense, pues fueron ellos quienes decidieron poner esta carne entre dos panes para que fuera más práctico comerla en la calle o incluso caminando.
El primer menú que menciona una hamburguesa es el del legendario Delmonico’s Resturant de Nueva York; esa carta data de 1834. Y la primera cadena de restuarantes en especializarse en hamburguesas fue White Castle, que abrió sus puertas en Wichita, Kansas, en 1921.
Ahora que ya sabes de dónde vienen, te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutarlas, ¡feliz día de la hamburguesa!

Indómita
El lado punk de las hamburguesas. En este restaurante que nació en la San Rafael y ahora tiene su segunda sucursal en la Roma puedes acompañar tu burger con mezcal o cerveza artesanal. Prueba la suadeburger, con suadero y mayonesa de pápalo, o pregunta por la especial del mes.
📍Miguel E. Schultz 7b, San Rafael, CDMX.

Soul
En Soul, la hamburguesa más legendaria es la Sauber, que llega a tu mesa con una ollita de fondue de queso gruyere y emmental con el que bañarán la carne de tu burger. Otra opción es la Double Peperoni, con dos pisos y mucho peperoni crujiente entre ellos.
📍Tabasco 101, Roma, CDMX.

The Palm
Porque una hamburguesa también se puede disfrutar en un restaurante de manteles largos, prueba la de The Palm, un restaurante dentro del hotel Presidente que se especializa en cortes de carne de estilo estadounidense –mismos con los que obtienen esta hamburguesa de impacto-. Prueba la clásica, servida con queso cheddar, gouda o danés en un pan brioche.
📍Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.

Mr Blanco’s
Estas sliders clásicas o acompañadas con tocino están hechas para que las disfrutes en tu momento preferido (para comer, para cenar o después de la fiesta) y a pie de calle. Acompaña tu slider con unas tater tots.
📍Río Tigris 148, Cuauhémoc, CDMX.

Bacon Bar
Aquí no escatiman en el ingrediente más seductor: el tocino. Prueba la Holy Grial con tocino glaseado de corte grueso o el Chook Sandwich con pollo frito y salsa de caramelo y bourbon. ¿Para acompañar? Vinilos y cerveza artesanal.
📍Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte, CDMX.

Butcher & Son’s
Seguramente ya fuiste a Butcher & Son’s por sus legendarias papas a la francesa envueltas en tocino (y si no, ya te tardaste). Y aquí también puedes disfrutar grandes hamburguresas. Cuando vayas, pregunta por la especial del mes.
📍Orizaba 87, Roma, CDMX.

It Burgers
Hamburguesas clásicas, con tocino o de portobello. Lo rico de aquí es que puedes acompañarlas con papas a la francesa o con camote frito. No te pierdas las malteadas.
📍Texas 43, Nápoles, CDMX.

Shake Sack
El fast food, pero en su mejor versión. Prueba las burgers de hongos, sencillas, con tocino y pimiento o de pollo y acompáñalas de papitas, malteadas, cerveza, vinos o hard seltzers.

We Love Burgers
En We Love Burgers tienen desde la clásica smashed burger hasta combinaciones inesperadas, como la Rockefeller Burger, con queso azul a la Rockefeller, o la mezcla más atascada del condado: la Gorgory Burger, que se sirve en una dona glaseada.

El gringo naco
Hamburguesas atascadas y que no hacen concesiones. Prueba la Fancy JC, que lleva doble carne, doble queso y alioli de ajo rostizado o la Spicy Chix con pollo frito, salsa ranch y spicy mayo. Puedes acompañar tu burger de onion rings o chilicheese fries.
📍Ejército Nacional 526, Polanco, CDMX.
No Comment! Be the first one.