Este 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Coctel y para hacerlo como se debe, te proponemos cinco drinks clásicos
Definitivamente, nuestras vidas no serían las mismas sin esos cocteles de fin de semana -con o sin alcohol- o ese trago favorito para terminar el día, y aunque la historia de los cocteles abarca desde el siglo XVII, no fue hasta el 13 de mayo de 1806 que este termino tomó vida, haciendo que el día de hoy estemos festejando el Día Mundial del Coctel.
Y es que fue en aquella fecha de 1806 cuando por primera vez se le otorgó el término de cocktail a la mezcla de una o más bebidas alcohólicas en el periódico The Balance and Columbian Repository de Nueva York, por lo que la gente involucrada en la industria de bebidas, decidió que cada 13 de mayo era la fecha propicia para celebrar la coctelería.
Te podría interesar: Día Mundial del Bartender: cuándo y por qué se celebra
Sin embargo, no hay que perder de vista que los cocteles tomarían una gran fuerza popular durante la Ley Seca en Estados Unidos en la década de 1920, pues los expertos de las barras lograban disminuir el sabor del alcohol de mala calidad o el que pasaban de contrabando, al mezclarlos con frutas, sodas y demás bebidas que no tuvieran alcohol.
Y en honor a todo lo que tuvo que vivir el coctel para llegar a la cúspide en donde está, te compartimos cinco recetas clásicas, sencillas y deliciosas que puedes preparar en casa.
Naked and Famous
- 1 oz de Mezcal Siete Misterios Doba Yej
- 1 oz de Charteuse Amarillo
- 1 oz de Aperol
- 1 oz de jugo de limón
Mezclar los ingredientes en un shaker, llenarlo de hielo y agitar hasta enfriar. Colarlo sobre una copa Nick & Nora fría.
Espresso Martini
- 1 1/2 oz de vodka
- 1 oz de licor de café
- 1 shot de café espresso
- 1 pizca de sal
Mezclar los ingredientes en un shaker, llenarlo de hielo y agitar hasta enfriar. Colar y servir el coctel en una copa fría. Decorar con tres granos de café tostado.
Negroni
- 1 oz de ginebra
- 1 oz de vermut rojo
- 1 oz de Campari
Agregar hielo a un vaso mezclador, enfriar y descartar la dilución. Verter los ingredientes y un poco más de hielo. Mezclar con una cucharilla durante 30 segundos hasta enfriar. Colar y servir en un vaso old fashion con una cuña de naranja. Sin duda, este Negroni es un must en este Día Mundial del Coctel.
París de día
- 1 1/2 oz de Cognac Hennessy V.S
- Agua mineral Perrier
Llenar una copa globo con hielos y verter el cognac. Con ayuda de una cuchara de bar, verter el agua mineral Perrier en la copa permitiendo hacer mucha espuma.
- 2 oz de bourbon
- 1 oz de jugo de limón amarillo
- 1 oz de jarabe natural
- 1 clara de huevo
- 2 dashes de Angostura bitters
Mezclar los ingredientes en un shaker y agitar sin hielo. Agregar hielo al shaker y volver a mezclar hasta enfriar. Retirar el hielo y agitar de nuevo sin hielo. Servir en un vaso corto y decorar con un twist de limón.
No Comment! Be the first one.