Te contamos sobre Win, la nueva marca de vinos sin alcohol que llegó para quedarse
Lo que hace unos años era impensable, hoy es una realidad: los vinos sin alcohol llegaron para quedarse, y Win es una de las marcas que lo hizo realidad.
Te puede interesar: Qué es el matcha y cómo se prepara
Hace un par de años entrevisté a Carlos Moro, propietario de Bodegas Matarromera. En aquella charla me contó que estaban trabajando en una alternativa saludable y con menos calorías, pero que conservara la estructura del vino. Así es como Win llegó a México junto con una variedad de vinos sin alcohol, perfectos para aquellos que prefieren evitar las bebidas embriagantes.
“Win es una revolución social. La difusión de la salud siempre es una motivación para emprender”, comentó Beatriz Moro, presidenta de la bodega.
Te puede interesar: 5 alternativas al café para tener energía
La Bodega Win fue creada para la elaboración de vinos sin alcohol y de baja graduación, pensando en satisfacer las necesidades de los consumidores, y anticipándose a las preferencias. Además, la bodega obtuvo recientemente la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection, respaldada por la Federación Española del Vino. Se trata de una certificación que avala el compromiso continuo de la bodega con la mejora ambiental y sostenibilidad: reducción de emisiones de CO2, de consumo de agua y recursos energéticos y cuidado por la biodiversidad.
Los vinos sin alcohol de Win que debes probar
Win Sparking Rosé 0% alcohol, elaborado con uvas de variedades Tempranillo y Verdejo. Su color es rosa asalmonado, pálido con reflejos violetas y azules, y la burbuja se presenta fina y persistente. En nariz, predominan aromas de fruta roja y matices florales. En boca es de acidez media y una refrescante sensación carbónica.
Win Sparking Verdejo, elaborado con unas de variedades Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc. Color amarillo pálido pajizo, de burbuja fina y persistente. En nariz encontramos notas herbáceos y anisados, manzana verde y cítricos de acidez media. En boca destaca una agradable sensación carbónica.
Te puede interesar: De la tierra con niebla: vinos de Piamonte
No hay duda que el vino sin alcohol se está consolidando como una tendencia en ascenso, especialmente entre las generaciones más jóvenes, quienes buscan opciones de saludables. La empresa vitivinícola vallisoletana, pionera en la investigación de vinos sin alcohol desde 2003, ha desarrollado un portafolio de referencias aptas para todos los públicos bajo las marcas Win y Sonríe. Estas referencias se producen en la Bodega Win Sin Alcohol, en Valbuena de Duero, Valladolid, utilizando un proceso de elaboración totalmente natural basado en uvas de viñedos propios.
Conoce más de la marca en sus redes sociales
No Comment! Be the first one.