✍️: Zarith Reyes G.
Te presentamos una lista de alimentos que además de ser deliciosos, sirven para fortalecer tu sistema inmunológico
De acuerdo a Stanford Medicine Children´s Health “el propósito del sistema inmunológico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos”, y existen algunos alimentos capaces de fortalecerlo lo suficiente para que funcione de una manera correcta y nos ayude a prevenir incómodos resfriados.
Te podría interesar: Alternativas para la botana del Super Bowl
Te enlistamos algunos alimentos ricos en vitamina B, vitamina C, vitamina B5, selenio y probióticos que fortalecen las defensas y puedes combinar en tus comidas para gozar de una mejor salud.
1. Naranja
La fuente de vitamina C por excelencia. Ayuda a combatir virus y bacterias, estimulando el sistema inmunológico. Puedes integrarla a tu dieta comiéndola como un snack rápido, ¡procura consumirla en su totalidad para obtener también los beneficios de la fibra!
2. Jitomate
Además de ser rico en vitamina C, el jitomate cuenta con altos niveles de betacaroteno necesarios para la producción de vitamina A, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Puedes comerlo en ensaladas, licuados, gazpachos o en salsas.
3. Hongo shiitake
Estas joyitas asiáticas han sido utilizadas durante siglos para combatir distintos malestares físicos, desde resfriados hasta malestares gastrointestinales. Contienen lentinano que aumenta el flujo sanguíneo y suministra más oxígeno a las células del sistema inmunitario, además de ser ricas en aminoácidos que fortalecen el sistema inmunológico. Disfrútalos en fideos, sopas y cremas.
4. Brócoli
Gran fuente de vitamina B, vitamina C y carotenoides, importantes para regular el sistema inmunológico. Comerlo en distintas presentaciones te hará sentir creativo y saludable, busca recetas de cremas, fideos chinos o caldos para que se vuelva una de tus opciones preferidas.
5. Nuez de la India
Excelente fuente de vitamina B y minerales que refuerzan el sistema inmunológico. También es fuente de selenio, sustancia que fomenta la producción de anticuerpos que reducen el riesgo de contraer enfermedades. La mejor manera de disfrutarlo es como un snack rápido, en ensaladas, postres o en licuados.
Te podría interesar: Dónde encontrar ensaladas deliciosas
6. Yogurt griego
Este tipo de yogurt es una gran fuente de probióticos, los cuales ayudan a mantener la microbiota intestinal y ayuda a mantener un sistema inmunológico sano. Algunas de las maneras más deliciosas de incorporarlo a tu dieta es en smoothies, bowls, mezclado con cereales o incluso en sopas cremosas.
7. Guayaba
Contiene altos niveles de betacaroteno, fomentando la vitamina A y reforzando el sistema inmunológico. Esta fruta se conoce por contar con una cuantiosa cantidad de vitamina C y un gran sabor que puedes usar en smoothies, licuados, aguas de sabor, ensaladas o postres.
8. Berros
Estos exquisitos quelites son una gran fuente de manganeso y hierro, pues concentran gran cantidad de vitamina C y betacarotenos que fomentan una buena defensa en el cuerpo. Intégralo crudo en ensaladas para aprovecharlo por completo como un acompañamiento en tus comidas.
9. Arúgula
Esta hoja de fuerte sabor tiene elementos que fomentan la eliminación de toxinas y ayudan al cuerpo a combatir virus e infecciones. Puedes realizar una guarnición con ella, añadiendo la proteína de tu elección, queso feta, aceitunas y aceite de oliva, una versión alternativa a la ensalada griega tradicional.
10. Chile
Contiene diversas vitaminas y capsaicina, sustancia que fortalece nuestros órganos y funciona como un analgésico natural utilizado para la sinusitis. Las maneras más comunes de consumir este picante alimento es en salsas, guisados, sopas, pero aprovecha las temporadas de las diferentes variedades para comerlo crudo y conocerlo mejor.
No Comment! Be the first one.