✍️: Zarith Reyes G.
La comida china se caracteriza por conjuntar sabores agridulces, picantes y los sabores fresco. ¡Acompáñanos a maridar algunos de los platillos!
Cuando se trata de maridar comida con vino, la clave es experimentar, pues aunque hay sabores que complementan de una manera más armoniosa, ¡para gustos los colores!
Lo fantástico de los vinos es que cada paladar es un mundo. Atrévete a experimentar con nosotros y descubre lo que funciona mejor para ti.
Chao mein
Gracias a los fuertes sabores de estos crujientes fideos de huevo frito acompañados con pimiento verde, vainas de guisantes, col china, bambú, castañas de agua y diversos tipos de proteína como camarones, cerdo, pollo y ternera, podemos aconsejar su maridaje con un vino tinto Merlot o un Nebbiolo.
Estas variedades logran una fantástica combinación de sabores con la pasta y los cortes ligeramente grasos del cerdo y ternera.
Jiaozi
Estas pequeñas empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras las podemos encontrar en dos presentaciones: fritas o hervidas, pero prácticamente siempre acompañadas de salsa de soya, vinagre o salsa picante.
Por el toque fresco de las verduras y soya puedes probarlas con un vino de Sauvignon Blanc, que además de ser refrescante, tiene algunas notas herbáceas y ligeramente dulces que combinan perfecto para estas deliciosas empanadillas.
Te podría interesar: El asador y sus maridajes
Rollos primavera
Estos rollitos están elaborados con una pasta won-ton rellena de verduras con salsa de soya, zanahoria, col y un toque especiado de jengibre. Por la frescura de sus ingredientes y el toque ligeramente graso que dejan en boca, la recomendación serían un vino Pinot Noir, con cuerpo y densidad suficiente para cortar esa sensación.
Pollo agridulce
La pechuga de pollo en combinación con el ajo, jengibre, pimientos dulces, cebolla, salsa de tomate, vinagre, salsa de soya, huevo, harina y aceite logran proporcionarnos algunos sabores complejos pero deliciosos.
Es por esta explosión de sabores y texturas que recomendamos un vino Viognier para maridar este platillo, principalmente por los toques un poco frutales y frescos que puede ofrecernos.
Te podría interesar: El papel fundamental de la temperatura en la degustación del vino
Pollo kungpao
Un poco más de pollo nunca decepciona. Este delicioso pollo acompañado con distintos tipos de chiles, un poco de pimiento rojo para endulzar y tallo de cebolleta, nos brinda una experiencia única al mezclar sabores dulces con toques picantes.
Para equilibrar estas notas prueba una copa de un buen Riesling, que con sus toques frescos y frutales, acompaña el picante del platillo a la perfección.
🥢Ahora ya sabes un par de opciones para degustar algunos de tus platillos favoritos, ¿cuál es tu maridaje preferido?
No Comment! Be the first one.