📸: Descubre Baja California
Enclavado en las colinas de Baja California, el encantador municipio de Tecate brilla con una belleza natural cautivadora. Reconocido como Pueblo Mágico por su autenticidad y atractivo único, Tecate se ha convertido en un destino turÃstico ineludible en la región.Â
También reconocido como la Puerta Norte del Vino, por su ubicación en el punto de partida de la ruta de la región. Sin embargo alberga también una de las cervecerÃas más reconocidas, acantilados y montañas impresionantes sobre La Rumorosa y una zona arqueológica con pinturas rupestres que se remontan 10,000 años atrás.
Te podrÃa interesar:Â Tres actividades para disfrutar las Fiestas de la Vendimia en Baja California
En 2012 recibió el codiciado tÃtulo de Pueblo Mágico, otorgado por el Gobierno de México a destinos que preservan su identidad cultural, historia y tradiciones. Hoy, mantiene este reconocimiento como un testimonio de la rica herencia y la autenticidad que ofrece a sus visitantes.
Sin lugar a dudas, Tecate es el comienzo de una camino dedicado a una bebida increÃble, y desempeña un papel significativo en la famosa Ruta del Vino. Es el mejor punto de partido para un recorrido lleno de tradición, innovación y belleza en el campo vinÃcola mexicano.Â
¿Ya visitaste estos puntos turÃsticos?
Tecate es un lugar para explorar y empaparse de herencia cultural, sus paisajes naturales, su patrimonio histórico y su presencia en el mundo del vino lo hacen encantador. Estos son algunos de los puntos turÃsticos que puedes visitar.
- El Vallecito: Esta zona arqueológica es el paso de la sierra de Baja California y el desierto del sur de California. Contiene varias muestras de pinturas rupestres en cuevas y refugios naturales, además de figuras iluminadas durante el solsticio de invierno que son todo un espectáculo.
- Centro Histórico: El centro de Tecate es un testimonio vivo de su rica historia. Explora la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, un templo fundado en 1941, y el parque Miguel Hidalgo donde puedes disfrutar de una tarde en el kiosco.
- Cerro Cuchumá: Este espacio es considerado sagrado por la cultura kumiai, ya que es el lugar ceremonial que representa la naturaleza y fuerza silvestre. Recorre esta zona refugiada a caballo y conoce este Patrimonio Cultural Inmaterial.
No Comment! Be the first one.