Spirit of Ecstasy es la escultura que adorna la parrilla de todos los Rolls-Royce desde hace más de un siglo, con ligeros cambios, pero siempre imponente.
El 6 de febrero de 1911 fue registrada por primera vez como propiedad intelectual de la firma británica y desde entonces ha sido respetada, admirada y deseada por los amantes de los autos de lujo y del estilo de vida en general.
Durante este siglo, una década y dos años, ha tenido una evolución en su diseño, pues se ha modificado su forma y acción; a veces más alta, otras más baja; mas gruesa o más delicada.
El ícono convertido en estatuilla está ligada a los valores y herencia de la empresa, fungiendo como un sello de calidad y de la excelencia para cada uno de los vehículos construidos, se dice que el objetivo de cada nuevo modelo es que sea digno de portarla.
La historia del ícono
La primera versión fue creada por el escultor Charles Sykes bajo encargo del fundador de Rolls-Royce, Lord Montague de Beaulieu, en 1909. La propuesta del artista fue una estatuilla de bronce de una mujer con túnicas ondulantes, a la que llamó The Whisperer.
Para 1911, Claude Johnson, primer director General de la firma inglesa, pidió al artista que diseñara un emblema oficial. Tomando el ya creado The Whisperer, se inspiró para la primera versión de Spirit of Ecstasy, que en corto tiempo fue registrado por Rolls-Royce.
Rolls-Royce Cullinan estrena colección de colores inéditos
Desde ese momento, su creador, Charles Sykes con ayuda de su hija Josephine, fueron los encargados de elaborar personalmente cada Spirit of Ecstasy hasta 1939. Inicialmente, el tamaño de la figura era de 18 cm, para terminar en 7.5 cm en la actualidad.
En 2003 BMW Group rejuveneció la figura, modernizando el proceso de fundición y diseñando los detalles de forma digital, lo que le brindó más detalle.
Los 100 años de Spirit of Ecstasy
Para su centenario en 2011, se creó una colección especial limitada a 100 modelos Bespoke Phantom con colores de carrocería e interiores exclusivos, además de un Spirit of Ecstasy de plata. Para 2020, la estatuilla sufrió otro cambio, modernizándola en su apariencia y rebautizándola como The Expression.
No Comment! Be the first one.