Desde hace más de dos décadas se producen en Napa Valley los vinos The Prisoner, una mezcla compleja de algunas de las mejores y más inusuales variedades de uva de California, cambiando además la percepción que tenemos sobre lo que es un tinto de mezcla.
The Prisoner fue concebido para romper estereotipos en un medio que podría muchas veces sentirse cómodo y a la fecha mantiene esa actitud al incluir una gama de mezclas que superan las reglas, con diseños de etiquetas provocativos que son reconocidos y celebrados por wine lovers y críticos especializados, siendo considerados un pilar del resurgimiento del tinto de lujo de California y convirtiéndose en un vino de culto.
Wine Makers
The Prisoner Wine Company cuenta con el músculo productores fenomenales, expertos en las principales regiones de cultivo de California, dedicados a cultivar variedades de uva únicas. A través de ellos obtienen la mejor fruta de más de 100 viñedos en todo el estado.
Chrissy Wittmann, Directora de Wine Making, se incorporó a la elaboración del vino de una forma poco convencional. Después de obtener un B.S. en Ecología y Biología Sistemática en la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, la futura enóloga descubrió su amor por el vino mientras analizaba muestras de suelo y aguas residuales en un laboratorio. Después de cumplir un tiempo como enóloga de laboratorio, Chrissy regresó a Cal Poly y obtuvo su maestría en agricultura.
La profundidad detrás de The Prisoner
Un vino que es disruptivo desde el nombre, tiene un concepto que abarca todos los elementos del vino; desde su caldo hasta su etiqueta, existe una razón de ser en todo lo que debe comunicar.
El nombre de marca y etiqueta insignia se inspiraron en un grabado titulado Le Petit Prisonnier del artista español del siglo XIX Francisco Goya. Como subtitulo está la leyenda “la custodia es tan bárbara como el crimen”, pues forma parte de una serie creada como una protesta visual a la injusticia y la brutalidad de la Guerra de Independencia Española en 1808.
Conciencia social activa
Para The Prisoner Wine Company existe una opresión cuando se trabaja con la creatividad, pues se estarán rompiendo paradigmas que mucha gente atesora. Además, exponer la inconformidad de la marca sobre temas sociales es el primer paso para buscar un cambio.
Este compromiso social ha permitido que la marca participe de forma activa en diversos proyectos que buscan generar una igualdad en la justicia en Estados Unidos: cuentan con un fondo fijo para invertir en educación: junto con el jugador de la NBA Moe Harkless se asociaron para apoyar la reforma de fianzas y encarcelamiento, incluido un apoyo a Equal Justice Initiative (EJI) y su organización, Black Lives Now. Y este año colaboraron con el artista Chris Burnett para la edición limitada Corrections, que destina ingresos a Rubicon Programs.
Adquiere The Prisoner en
No Comment! Be the first one.