La empresa Zeva Zero ha lanzado la segunda versión de su prototipo, el Z2, con el que promete mayor velocidad, balance y un espacio menor al aterrizar, lo que facilitará estacionarlo.
La compañía Zeva Aero ha presentado su nuevo prototipo de eVTOL el Z2, una especie de platillo volador que ha prestado algunos elementos del ZERO, su primar versión con una exitosa prueba de vuelo que lo respalda.
Dentro de lo que toma de su anterior proyecto es el ala distintiva en forma de disco, pero presenta varias mejoras, como una base más ancha y estable diseñada para soportar ráfagas de viento, un tren de aterrizaje más aerodinámico con soportes de motor incorporados y hélices más grandes y eficientes.
A la par se están desarrollando una versión para dos personas y un “Sky Dock” que funcionaría como un espacio exclusivo de estacionamiento colgado a las ventanas de los edificios más altos.
___________________________________________________
“Hemos realizado muchas pruebas de vuelo con correa y básicamente hemos perfeccionado y afinado nuestras características de control de vuelo. Y luego, sin ataduras, hemos podido hacer maniobras de bajo nivel, casi como a nivel del suelo y algunas en modo de vuelo estacionario”, comentó Stephen Tibbitts, el CEO de la empresa.
___________________________________________________
Por ahora buscarán completar las pruebas de vuelo necesarias para recibir un certificado de aeronavegabilidad de la FAA en dos años. Su meta es lograr para 2025 un servicio de taxi aéreo, aunque el transporte personal también está en sus planes.
No Comment! Be the first one.