✍️: Ángel Zavaleta
📸: Nizaguiee Hidalgo
Descubre Barrón, el nuevo proyecto del chef Miguel Rodríguez, que te cautivará con su deliciosa propuesta gastronómica. No importa si vas a desayunar o a comer, seguro quedarás fascinado
La San Miguel Chapultepec es una de las zonas que se están convirtiendo en punto focal de las propuestas gastronómicas deliciosas e interesantes; ejemplo de ello es Barrón, un pequeño restaurante de comfort food que rescata la esencia de los sabores mexicanos, con acentos y técnicas de otras latitudes.
A casi un año de su apertura, Barrón se ha convertido en una joya secreta de la colonia. Aquí los locales gozan de este privilegio culinario y guardan celosamente un secreto que te queremos contar. Este proyecto está a cargo del chef Miguel Rodríguez, quien a través de su cocina busca plasmar los recuerdos de sus diferentes experiencias personales, algo así como una cocina del recuerdo que te apapacha.
Te podría interesar: Vigneron: paraíso de vinos
En Barrón convergen dos atmósferas, la primera es la que te invita a arrancar el día con mucha energía. Aquí los desayunos ofrecen delicias como los huevos enmolados revueltos con frijol que te harán recordar un abrazo de la abuela; si eres de algo más goloso, está el toast Barrón, que va con chilaquiles, aguacate y huevito estrellado; por aquello de la indecisión entre las salsas verde o roja, pídelos divorciados y goza de tan exquisita creación.
Los dulces finales son importantes, y su versión de pan francés es todo un espectáculo de sabores y texturas. Esta creación va en un esponjoso pan brioche con duraznos caramelizados y un envinado de tres leches de coco con cardamomo que te recordará la importancia de consentirte todos los días. Si estás de suerte con la temporada, te puedes topar esta delicia con un upgrade: trozos de mamey.
Las tardes se tornan aún más relajadas y te anuncian el break perfecto de un ajetreado día- Aquí los platos son como jardines secretos que esconden deliciosos ingredientes que te sorprenderán en cada bocado. Para arrancar, qué mejor que unos crocantes espárragos al grill con puré de papa y quintoniles, para seguir con unas tostadas de atún aleta amarilla con un toque asiático que se vuelve mexa gracias a unas gotitas de salsa de habanero tatemado.
Te podría interesar: Alesia, inspiración mediterránea
De los fuertes, sí o sí tienes que pedir los capelletis de espinaca y ricotta y el arroz con camarón y curry Massamán: un viaje de sabores por Italia y Tailandia desde la San Miguel Chapultepec. El primero se vuelve adictivo: pasta perfecta bañada en una salsa de limón amarillo con mantequilla que te querrás comer a cucharadas. El segundo es una fiesta de texturas, el plátano macho y guacamole son sorpresas que no verás venir en tan sutil mezcla del curry. Para cerrar, el gaznate de plátano con cremoso de ricotta será el pretexto para regresar.
En cuanto a bebidas, el café que sirven es una mezcla 50% Oaxaca y 50% Chiapas, ya sea que lo disfrutes en un espresso, latte o moka, te encantará. Lo mejor: no importa la hora del día, siempre será un gran acompañante. Si se te antoja un fuertecito, podrás encontrar cervezas nacionales, spritz y una pequeña selección de vinos mexicanos y europeos que maridan a la perfección con todas las creaciones del chef.
El espacio y ambientación de este lugar se define como minimalista y acogedor. Los toques mexicanos se aprecian a primera vista con los detalles decorativos y la loza de barro diseñados por el taller oaxaqueño Ruíz López. Además de que el nombre tiene inspiración en el barro, hay la intención de honrar el apellido de una de las familias de abolengo de la época de la revolución, que fraccionaron sus huertas dando pie a lo que hoy se conoce como la colonia San Miguel Chapultepec.
Dentro de los espacios podrás encontrar una pequeña cocina abierta que te dejará apreciar al momento la magia de los cocineros. Después, una pequeña sala con acentos neutros, con cojines oaxaqueños y un pop de color azul profundo de las sillas. Finalmente, si eres de espacios abiertos, te va a encantar la zona exterior techada y entarimada, la cual conecta con la banqueta y la entrada principal, para que todo se sienta perfectamente unido y armonizado.
Te podría interesar: Gran Café Victoria: esencia reconfortante
Sin duda, Barrón será tu nuevo lugar favorito para refugiarte en un espacio lleno de comida reconfortante, con un servicio cálido, buena música, y un ambiente que te hará sentir como en casa. Será el escenario ideal para tus próximas celebraciones con amigos o familia, dates, y apapachos a solas. Bienvenido a la San Miguel Chapultepec, una colonia con mucho encanto y alejada del bullicio que te sorprenderá con propuestas tan interesantes como esta.
Barrón
📍Calle Gral. Juan Cano 64, San Miguel Chapultepec, CDMX
No Comment! Be the first one.