Más allá de Grecia, el Mediterráneo ofrece una vasta gama de sabores y aromas que hoy se encuentran en el Pedregal de Ciudad de México, te contamos todo sobre Alesia
Una de las regiones geográficas que saca suspiros y anhelos es el Mediterráneo. Su clima benevolente, los azules de sus mares que contrastan, en ciertos territorios, con los blancos muros de las casas y el intenso verde de la vegetación, son algunas de sus virtudes; pero la calidad y productos que emanan de sus tierras, guardan una esencia milenaria que ha perdurado hasta nuestros días.
Grecia, España, Turquía, Italia, Egipto, Portugal y 17 países más, son los que conforman la zona mediterránea, los cuales han inspirado al chef Alejandro Cuatepotzo y su equipo para crear Alesia, un restaurante enclavado en el Pedregal, que transmite los sabores y aromas de esta franja geográfica.
La imponente escalera, si llegas a pie, o la barra en la que se exhiben los pescados, ostras y almejas frescas, si arribas en coche, dan la bienvenida a este lugar que rememora las terrazas y mercados mediterráneos. Los tonos azules, blancos y verdes forman parte de la atmósfera que te hace sentir como si estuvieras en aquellas tierras durante el verano.
Te podría interesar: Teppan Grill se une a las fiestas patrias
La propuesta culinaria es amplia pero bien pensada. Empezamos con los moluscos para abrir boca: ostiones rasurados, a las brasas o a la portuguesa sazonados con mantequilla y mayonesa de limón fermentado. Después, damos paso a los montaditos, entre los que destacan los de sobrasada con miel de abeja o el de paté de pato con higos. Aunque también están las clásicas croquetas de jamón serrano o, para un toque mexicano, los tacos de lechón al horno.
Después aparece el tratar de salmón ahumado con arroz pilaf, aguacate y almendras: cremoso, fresco y excelente para quienes buscan algo ligero; pero si deseas algo tradicional, entonces la sopa de cebolla con crotones de pan gratinado y queso gruyere debe ser tu elección.
Por su parte, los platos fuertes brillan con luz propia, pues aquí los sabores y aromas mediterráneos explotan en el paladar. Entre ellos están el pulpo a la gallega, el magret de pato madurado y el impactante pescado entero a la sal que se sirve directo en la mesa junto a sus acompañantes: salsa meuniére, ratatouille y arroz con lentejas.
Te podría interesar: Maison Artemisia, 11 años de grandes cocteles en la Roma
Si aún tienes estómago, la parte dulce se presenta con la tarta vasca con queso o el tiramisú, que cuenta con el toque de Alesia, pues se elabora con queso de cabra y se complementa con helado de yogurt.
Pero la experiencia no estaría completa sin el maridaje, y en este rubro los vinos han sido seleccionados por la sommelier Laura Santander, por lo que aquí hay etiquetas francesas, italianas y españolas y otras poco conocidas en México como las turcas. Además, aparecen cocteles hechos con destilados representativos del litoral como el Galicia Mist, hecho con grappa, infusión de té marroquí, limón siciliano y oleo de jengibre.
Sin duda, Alesia es uno de los secretos mejor guardados del sur de Ciudad de México, en el que los aromas y sabores del Mediterráneo están bien representados con la cocina de Alejandro Cuatepotzo.
Alesia
📍Av. de las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX
@alesia.mediterraneo
No Comment! Be the first one.