De bebida ceremonial a ingrediente para postres. Te contamos todo sobre el matcha
Antes que ser una bebida que se nos antoja a todas horas o de formar parte de tus postres favoritos, el matcha es un producto con una historia milenaria que se comenzó a consumir en China y se popularizó en Japón, donde la forma de prepararlo y beberlo es toda una ceremonia.
Te podría interesar: 5 alternativas al café para tener energía
El matcha es un té verde que tiene un proceso de producción único. Las últimas semanas antes de su cosecha las pasa bajo la sombra, por lo que la clorofila y los niveles de antioxidantes se concentran, haciendo de la bebida terminada una llena de beneficios para la salud.
Una vez que la hoja de té verde se cosecha, se pasa por un baño de vapor y después se seca y se muele tan fina que se vuelve 90% soluble; esto también hace al matcha aún más sano que otros tipos de té, pues al tomarte una taza estarás consumiendo la hoja completa, y no su infusión.
Te puede interesar: Sleepy Girl Mocktail, la tendencia en Tik Tok que te ayuda a conciliar el sueño
Tradicionalmente, el matcha era la bebida elegida por los monjes zen, que consumían el té durante sus jornadas de meditación, pues los ayudaba a estar alerta y a concentrarse mejor. La preparación y consumo de esta bebida también es toda una ceremonia.
Cómo se prepara el matcha
Preparar el matcha es toda una ceremonia; primero, se pone agua a hervir para luego dejarla reposar por unos tres a cinco minutos. Luego, con una cuchara dosificadora de bambú llamada chashaku, se pone el polvo en el fondo de un cuenco de cerámica o chawan, y sobre él se vierte un poco de agua caliente. Luego, la mezcla se bate con la ayuda de un cepillo de bambú que en Japón se conoce como chasen. Una vez que el polvo está disuelto se agrega el resto del agua.
Cuáles son los beneficios de tomar matcha
Sobre todas las cosas, el matcha es delicioso. Pero además aporta muchos beneficios a la salud: tiene antioxidantes, teína, vitaminas, ayuda a reducir el cansancio, regula los niveles de colesterol, es relajante y tiene potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila. Y, como tiene teína, es perfecto para contrarrestar la somnolencia.
No Comment! Be the first one.