Por: Alejandra S. Reynoso
El 21 de marzo se celebra a nivel internacional el día del Vermouth, un macerado de vino y especias.
Yendo al origen de éste, 1786 en Turín, Italia, Antonio Benedetto Carpano fue el responsable de crear uno de los ingredientes esenciales para los bares, después de combinar vino blanco moscatel del Piamonte con más de 30 hierbas y especias.
Hoy en día la popularidad del Vermouth está creciendo entre aficionados del mundo culinario en la Ciudad de México y es por eso que Carpano y Claudia Cabrera, embajadora nacional de Fratelli Branca, nos llevaron a probar tres tragos preparados con los vermouths Carpano.
______________
1- Latinoamericano en Hanky Panky
Con una esencia de alegría, este coctel lleva en su receta Antica Fórmula, piña, café; la esencia del cardamomo y tomillo y soda, dando como resultado una bebida tropical, refrescante e ideal para comenzar la noche.
2- Villafortuny en Felina
Este trago abre de manera deliciosa en boca con los aromas herbales de su infusión en gin, y lo complementa el toque de Carpano Classico con cordial de limón eureka, aceitunas y soda. Fantástico para repetir, sus burbujas son encantadoras.
3- Agave Perfect Martini en Maison Artemisia
Para quienes gustan de bebidas con una presencia más poderosa en boca y nariz, sin perder el perfil dulce. Con tequila plata, Carpano Bianco y Carpano Dry en su base, se crea una bebida balanceada que no requiere de más que una buena temperatura y el perfecto complemento de los bitters aromáticos que le adornan.
👌La recomendación es tomar la aventura de crear maridajes con el menú de alimentos de cada lugar. La nobleza del Vermouth ofrece una experiencia completa con lo que se sirva.
No Comment! Be the first one.