✍️: Ángel Zavaleta
📸: Nizaguiee Hidalgo
Conoce La Cocina del Bizco, el primer proyecto del chef Jesús Pedraza que llegó a la Ciudad de México a hacernos disfrutar como si estuviéramos en un día casual por las calles de Madrid.
Pocos son los restaurantes que te hacen viajar a otras latitudes con solo un par de bocados, y la Cocina del Bizco lo logra a la perfección. Un par de cañitas, comida española sin pretensiones y un ambiente festivo es un poco de lo mucho que podrás disfrutar en este espacio que se volvió de los más concurridos de la zona.
Muy cerca de Avenida Nuevo León, sobre la calle de Ometusco, se encuentra esta joya inspirada en la añoranza y los recuerdos de las calles madrileñas; basta con ver su terraza llena de gente para sentir esa energía característica de la zona que sin duda te invita a estar ahí. La parte exterior es muy casual, pero el interior guarda en cada detalle toda la esencia de las tabernas castizas.

Paredes completas con mosaicos blancos, contra barras y estantes repletos de botellas de destilados, licores y vinos, toques españoles en forma de mantillas e ilustraciones, acentos rojos y peculiares etiquetas en las que se señalan los asientos de ciertas personas españolas que forman parte del círculo fraterno de chef Pedraza, son parte de la atmósfera de este gran espacio. Sin duda la barra es nuestra zona favorita, ya que evoca esa sensación cantinera que se presta para grandes charlas.
Te podría interesar: Cantón Mexicali: Mezcla del norte y oriente
Una vez ambientados en el espacio, es momento de comer y entender por qué este restaurante se volvió uno de los favoritos de muchos comensales. El menú consiste en hojas impresas de las cuales sale la magia de cada plato. La carta es tan extensa que seguramente querrás regresar a probar diferentes delicias elaboradas con ingredientes importados de España; podrás encontrar desde conservas, encurtidos, sándwiches, bocatas, jamones y quesos, hasta clásicos como las ensaladillas y versiones variadas de huevos rotos.

Te recomendamos empezar con un par de delicias de su barra, como las gildas bizcas con aceitunas y boquerón aliñado, y la exquisita tortilla de patatas que te robará el sueño; entre cada bocado te darás cuenta de que no quieres parar de comerla: esa textura húmeda al interior, y lo crocante al exterior te garantizan que está en su punto. Cliché o no, no olvides pedirte una cañita bien fría para complementar la experiencia y sentirte como en un día casual en Madrid.
De su sección “para comer de verdad”, se vienen los fuertes. Quedamos fascinados con su arroz meloso con hongos, pato y foie, en el que destaca una perfecta cocción del arroz y una explosión de sabores que urge probar; nuestra sorpresa fueron las orejas de cerdo fritas con una salsa española única. Un plato tradicional y reconfortante es el de callos a la madrileña, compuesto de tripas de vaca cocinadas a fuego lento con jamón, chorizo y especias importadas; sin duda será tu plato favorito para el invierno citadino.
Te podría interesar: Homie Pizza: lo que comenzó como una dark kitchen, ahora es una increíble pizzería en la Cuauhtémoc
Pero no todo acaba aquí, la joya de la corona se disfruta en uno de los postres icónicos de La Cocina del Bizco: la espectacular tarta vasca de queso, una delicia que resguarda un relleno sedoso que en verdad se vuelve un apapacho en cada cucharada. Otras opciones clásicas son los churros con chocolate y la torrija.

Ahora hablemos de las bebidas: aquí se caracterizan por servir vermut de grifo y cuentan con diferentes marcas españolas, nuestro favorito es el Izaguirre rojo, una gran antesala para todos los platos fuertes, al igual que la cerveza de barril. Si buscas algo más robusto para los platos principales, te recomendamos explorar su extensa variedad de vinos españoles, un par de copas serán el complemento perfecto para el festín y para la sobremesa. Si eres de los que aman los tragos, su coctelería bizca te encantará, ya sea un clásico como la sangría española o una fusión mexa-española como el trago Madre mía que fusiona Yzaguirre blanco, tequila y cítricos.
Como hemos mencionado, La Cocina del Bizco es un lugar que llegó a robarse el corazón de locales y extranjeros, por lo que te recomendamos reservar tu mesa con anticipación, ya que las listas de espera son largas. Si te quieres aventurar a llegar sin reserva, una buena alternativa es llegar minutos antes de la apertura.
Te podría interesar: Anónimo, donde la cocina te abraza
La Cocina del Bizco es este espacio que te hará viajar a España a través de sus sabores. Ya sea que vayas a desestresarte por un día ajetreado de trabajo, o quieras pasarla increíble con amigos o familia, aquí encontrarás muy buen ambiente, impecable servicio y camaradería. Déjate sorprender por las recetas del chef Pedraza y disfruta de comida bien hecha para acompañarla con su selección de cervezas, vermuts, cocteles de autor y vinos. ¿Estás listo para este viaje de sabores y buen rollo?
La cocina del Bizco
📍Ometusco 1, Condesa, CDMX
No Comment! Be the first one.