Para atardeceres espectaculares en Los Cabos, no te pierdas Sunset Monalisa
Se usa mucho -por no decir que se abusa- el concepto de las experiencias. Es decir: una comida bien hecha, para algunos, ya no basta; los comensales buscan algo más. Y, para nombrar esa búsqueda , se ha sobre explotado el adjetivo “experiencia”. En general, esta palabra me parece más faramalla que otra cosa, pero la excepción a la regla es el Sunset Monalisa, porque aquí sí, la experiencia lo es todo.
Te puede interesar: The Cape, o cómo amanecer con la mejor vista hacia el Mar de Cortés
En Sunset Monalisa, las mesas, todas al aire libre, están acomodadas en distintas terrazas, cada una a diferente altura. Pero desde todos lados se alcanza a ver el Arco de Cabo San Lucas, con todo el Océano Pacífico a su alrededor. No por nada las cenas se sirven a la hora del atardecer, para que disfrutes más la ya de por sí impresionante vista.
Cocina mediterránea moderna
La cocina de Sunset Monalisa, que está bajo la supervisión del chef Héctor Morales, destaca los sabores mediterráneos y la calidad de los productos, ya sea locales o de importación. El menú cambia cada semana, de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes por su temporada, y tienen varios tipos de menú para elegir.
Te podría interesar: Amanecer en Montage Los Cabos
Puedes pedir tus alimentos a la carta, o probar el menú de degustación, que tiene opciones de tres y cinco tiempos; puedes complementar los dos con alguna de las opciones de maridaje; algo que definitivamente te recomendamos hacer, considerando que la cava de Sunset Monalisa está reconocida por Wine Spectator desde el 2020.
Los ingredientes que predominan en la cocina del chef Morales son los vegetales y la pesca sustentable. Con ellos, sin dejar fuera los cortes de carne, las pastas, y hasta las pizzas, Héctor prepara su versión de la cocina mediterránea, que armoniza de manera fabulosa con la vista al Arco.
Te podría interesar: Enmarcado en la esencia nayarita: Conrad, Punta de Mita
El vino también es protagonista en Sunset Monalisa
Sobra decir que en Sunset Monalisa se esfuerzan mucho en su curaduría de vinos -el reconocimiento de Wine Spectator no es gratuito- pero además de eso, integran al vino en sus eventos. El día que conocí este restaurante me tocó vivir una cena maridaje a cuatro manos: el chef Héctor Morales cocinó junto con la chef Cuqui Martínez (Fabia, cocina de campo), acompañados de una selección de vinos hecha por la sommelier Sandra Fernández.
Durante la cena, cada platillo estuvo acompañado de dos opciones de maridaje: sake, vinos griegos, de Napa o mexicanos, entre muchos más. Así, los comensales podían explorar la versatilidad del platillo y la bebida mientras contemplaban la tarde caer sobre el Océano Pacífico.
Te podría interesar: Etéreo en Riviera Maya, el resort de lujo con experiencias gastronómicas únicas
En definitiva, la visita al Sunset Monalisa es una que, al menos una vez en la vida, tienes que hacer.
No Comment! Be the first one.