¿Listo para unas vacaciones? Te contamos de un destino con una propuesta gastronómica increíble y una vista envidiable
Irte de vacaciones para levantarte a las 4:30 am parece contradictorio. Y uno de los pocos lugares en donde vale la pena hacerlo (a menos que acostumbres recorrer el mundo corriendo maratones) es Montage Los Cabos. Ahí, todos los días, entre las 4:45 y las 5am, te esperan amaneceres espectaculares a bordo de un kayak, a un costado de la Bahía de Santa María.
En Montage Los Cabos hay opciones para después de ver el amanecer; puedes ir a tu habitación a descansar y disfrutar de la terraza, el baño de mármol con tina y dos duchas -una al interior de la habitación y otra exterior-, o la cómoda cama mientras miras la televisión y pides servicio a la habitación.
Pero si la emoción del kayak ya no te deja descansar, puedes visitar el gimnasio, completamente equipado para que puedas hacer tu rutina, o ir a una práctica de yoga (tómala sin miedo, aquí se adaptan a todos los niveles).
A un lado del gimnasio se encuentra el spa, que está inspirado en la tradición mexicana del árbol de la vida y en el árbol torote, que está a la entrada del resort. Ahí puedes apartar sesiones inspiradas en el océano, el desierto y las tradiciones locales, como un masaje con mezcal o con flores silvestres. Cuando termines tu tratamiento pasa un rato a relajarte en la alberca del spa; ahí puedes pedir snacks de un menú basado en vegetales y enfocado en tu bienestar, y acompañar tus alimentos con infusiones, aguas refrescantes, cocteles, mocktails y vinos.
Te podría interesar: Conocer Caymus Vineyards es explorar Napa Valley
Además, no te puedes perder las piscinas y las cabañas de playa. Y si tienes ganas de actividades de aventura como viajes todo terreno o expediciones de buceo, puedes acercarte al personal del hotel para que organicen tu recorrido.
Un resort para conocerse desde la mesa
En Montage Los Cabos cuidan la calidad de todos los productos que llegan a las mesas tanto como cualquier otro aspecto del hospedaje. Además del servicio a la habitación, la cafetería Paletas y el Sushi Bar, tienen tres restaurantes que, sin exagerar, hacen que toda la estancia valga la pena.
Las tres propuestas culinarias que destacan en Montage están a cargo de Xavier Salomón, el chef ejecutivo del resort, y de Daniel Díaz, director de operaciones del área de alimentos y bebidas.
Marea, el sueño playero de todos
Seguramente te ha pasado que, en medio de una jornada laboral demandante, encuentras consuelo en imaginarte con los pies enterrados en la arena, una copa de vino en mano y, en la mesa, un menú con los pescados y mariscos más frescos.
Te podría interesar: Enoturismo en México: conocer el vino desde el suelo
Eso es Marea, el restaurante frente al mar de Cortés, y dirigido por el chef Eric Arellano, en donde sirven platillos de inspiración mediterránea a partir de ingredientes locales cuidadosamente seleccionados. El menú se complementa con una carta de vinos y coctelería.
Mezcal: sabores mexicanos y técnicas contemporáneas
El concepto de mezcal es cocina mexicana contemporánea. Puedes ir para desayunar y probar las especialidades, como los huevos benedictinos con langosta y salsa holandesa de chipotle con mezcal, los huevos motuleños o con machaca. Si decides ir a cenar no te pierdas el menú de degustación hecho con productos de temporada. Para acompañar tus alimentos, prueba los cocteles con destilados de agave. Además, en Mezcal puedes reservar una cata de destilados de nacionales o de vino, ambas guiadas por un sommelier experto.
Talay, la inspiración tailandesa que llega al corazón
Con certeza, podemos afirmar que Talay es uno de los mejores restaurantes de cocina tailandesa del país. Este lugar al aire libre con un menú inspirado en la cocina callejera de Tailandia, y a cargo del chef Marc Narongchai, saca sus complejos y bien ejecutados platillos desde un food truck. Todos los platos son un gozo: los dumplings de cerdo marinados con soya; la sopa Tom Kha Hed de champiñones, coco, galanga, té limón, lima kaffir y aceite de chile; el curry verde Narongchai con broccolini y chícharos a la parrilla; el Pad Thai de camarón o en Khao Soi spicy de cangrejo.
Te podría interesar: 5 hoteles para hospedarte en Oaxaca
De postre, los favoritos son las paletas heladas de té thai o el mango sticky rice. Talay abraza tanto, que se ha convertido en el favorito de los huéspedes de Montage, pero también de turistas que se hospedan en otros resorts, y de los locales.
En definitiva, para unos días de descanso, Montage Los Cabos es una gran alternativa que ofrece entretenimiento para todos los gustos: turismo de aventura, actividades para tu bienestar y una propuesta de alimentos y bebidas que hace que toda la visita valga la pena.
No Comment! Be the first one.