El camino de Jack Daniel´s ha estado lleno de retos, amistad y música. Conoce la historia de este whiskey de Tennessee que ha conquistado al mundo entero
Jack Daniel’s es la primera destilería registrada en Estados Unidos; se estableció en 1866 pero desde 1864 su fundador Jasper Newton Daniel, conocido como Jack, ya había encontrado la manera de hacer un whiskey más suave: filtrándolo a través de una capa de carbón, un proceso que toma una semana y que se sigue usando al día de hoy.
A pesar de que se estableció hace años, la destilería de Jack Daniel’s ha pasado por momentos difíciles como la prohibición, una época en la que tuvieron que guardar toda su producción, pues no tenían permitido venderla.
Te podría interesar: ¿Conoces el whisky canadiense? Te contamos los detalles de este destilado
Una vez que terminaron las restricciones, los insumos escasearon, por lo que les tomó bastante tiempo retomar los niveles que elaboraban antes. Otro momento en el que se detuvieron los alambiques fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando dejaron de producir para apoyar al ejército estadounidense.
Pero las cosas empezaron a sonreír de nuevo para Jack Daniel’s en 1947, cuando Frank Sinatra conoció y se enamoró de este whiskey, y con él, gran parte del mercado de Estados Unidos. Esta bebida acompañó a la escena de la música desde entonces y fue evolucionando mientras se presentaban otros productos, además de su ya amado y conocido Old No. 7, como Gentleman Jack.
La historia de amor entre Jack y Frank fue duradera. Se dice que se conocieron en un bar en Nueva York gracias a Jackie Gleason, amigo de Sinatra y showman. Él fue quien le sugirió al cantante esta bebida, inmortalizando la frase “Jack Daniel’s. Ese es un buen lugar para comenzar”. Desde entonces, Jack fue el compañero imprescindible de Frank; se acompañaron en el escenario, en el jet privado y hasta en el bolsillo. Para modelos de amistades ideales, esta.
Las personalidades de Jack Daniel´s
Saborear Jack Daniel’s Old No. 7 o Gentleman Jack como perfect serve o en alguno de sus cocteles es un agasajo, pues el primero es suavizado gota a gota a través de tres metros de carbón de maple, y después madurado en barricas de roble blanco americano hechas a mano por la casa. Este Tennessee Whiskey está listo cuando el Maestro Destilador lo aprueba, sin basarse en reglas ni tiempo. Simplemente se juzga por la forma en que se ve, su aroma y sabor.
Te podría interesar: 15 datos que los amantes del whisky deben conocer
Por su parte, Gentleman Jack está inspirado por el caballero original y fundador de la marca Jasper Newton Daniel, este whiskey recibe un segundo filtrado en carbón para alcanzar una suavidad excepcional. Además, no hay que olvidar que hoy por hoy, Jack Daniel´s está presente en el mercado con sabores particulares gracias al Tennessee Apple, Tennessee Honey, Single Barrel Select o Jack en lata.
Gentleman Jack Sour
Por Gentleman Jack
Ingredientes
- 2 oz de Gentleman Jack
- 1 oz de jugo de limón
- 2⁄ 3 oz de clara de huevo
- 2⁄ 3 oz de jarabe
- Bitter de angostura
- Hierbabuena
- Limón amarillo
En un shaker sin hielo agregar los ingredientes líquidos excepto al bitter de angostura. Mezclar con fuerza para espumarla. Agregar hielos y volver a agitar con fuerza para enfriarla. En un vaso old fashion con hielo, verter el líquido. Agregar gotas del bitter de angostura sobre la espuma y decorar con un gajo de limón amarillo y la hierbabuena.
Jack & Coke Peach Mule
Por Jack Daniel’s Old No. 7
Ingredientes
- 1 2⁄3 oz de Jack Daniel’s Old No. 7
- 1 1⁄2 oz de Coca–Cola
- 1 oz de puré de durazno
- 1⁄3 oz de jugo de limón verde
- 1 oz de cerveza de jengibre
- Ramita de tomillo
- Media luna de durazno
Agitar los ingredientes sin la Coca–Cola ni la cerveza de jengibre. Aplicar un colado fino a un vaso con hielos. Por último, agregar la Coca–Cola y la cerveza de jengibre, mezclar y decorar.
No Comment! Be the first one.