Visita Sake Sushi Bar, un lugar con diferentes bocados japoneses clásicos que adquieren un pequeño giro en la propuesta
No es necesario volar a Japón para vivir un omakase, la clásica experiencia nipona personalizada por el chef, ya que en Sake Sushi Bar puedes disfrutar de los bocados típicos con un ligero giro creativo.
El omakase es tradicional en las barras de sushi de Japón, y no se trata de sólo preparar piezas y rollos, sino de dar una serie de pequeños platos con base a las preferencias de los clientes.
En esta aventura culinaria, tus proteínas preferidas, los sabores que te gustan y los que no también, esas salsas orientales favoritas e incluso lo que esperas de la experiencia, es cuestionado por uno de los seis chefs de este espacio, que de forma dedicada te hará de comer.
Te podría interesar: ¡Empiezan los takeovers en Zanaya!
Así llega primero una mini degustación con niguiris de salmón, atún y totoaba, cuya selección depende de la pesca del día. El toque distintivo es la inclusión de oba shiso (albahaca japonesa), yuzu (cítrico japonés de sabor cercano a la toronja), ao nori (molienda de alga) y sal volcánica.
Al igual que en un concierto, donde el artista principal descansa y entra a brillar otro en su lugar, aquí llega el relevo de la cocina con una flor de alcachofa en tempura que se adereza con salsa miso (soya fermentada con hongo koji), yuzu y arare (granulado de arroz), además de unos espárragos con salmón y salsa mixta de toque picante.
Regresando al “omasake”, arriban un niguiri kampachi con yuzu koshu (el cítrico fermenteado con toque picante), uno de atún con takuan (nabo encurtido), uno más de camarón con salsa ducle picante, de chutoro (atún aleta azul) con miel de acacia y un niguiri de anguila. Mostrando la diversidad de piezas que se pueden elaborar.
Posteriormente se prepara un rollo de chutoro con piel salmón, donde se agrega un paso de elaboración extra en el que un soplete ayuda a darle el toque tostado a la piel de salmón y tener una sensación crujiente en el bocado.
Para cerrar la experiencia, llega el capítulo dulce del relato con un flan de chocolate crocante de caramelo con almendras, hojas de oro comestible y coulis de Baileys’.
Te podría interesar: Gaudir, la autenticidad de la cocina española
Sake Sushi Roll no solo te presenta un menú exquisito, además te puede enseñar, en el local o en casa, a que la vivas desde cero. Aprende de la mano de un chef la cocción del arroz al vapor, su manipulación para crear piezas, los ingredientes adicionales y prepara todo con tus propias manos para sorprender a tus invitados.
¿Y de beber?
Sake Sushi Bar también hace honor a su nombre con una variedad de bebidas. Aquí podrás acompañar tu comida con sus siete tipos de whiskeys japoneses, una selección de cervezas artesanales mexicanas y otras más japonesas, y claro, los 50 sakes que tienen en la carta.
Sake Sushi Bar
📌Volcán 150, Lomas Virreyes, CDMX.
📞 55 8848-8338
No Comment! Be the first one.