Para Casa Don Ramón, saber de tequila te hace brillar. Por eso, aquí te compartimos algunos tips para que puedas recomendar el mejor para tus amigos mexicanos o extranjeros
El tequila es una bebida con Denominación de Origen (DO); esto significa que solo se le puede llamar así cuando se produce en Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán o Nayarit. Además, los productores deben apegarse a reglas estrictas para garantizar la calidad para todos los consumidores.
Para elegir un buen tequila debes concentrarte en la etiqueta. Primero, revisa que contenga la leyenda “tequila 100% de agave azul”. Así tendrás una bebida que obtiene sus azúcares únicamente del jugo del agave Tequilana Weber; no se puede combinar con ningún otro ingrediente. De otro modo, estarías comprando un tequila mixto, que mezcla el jugo de agave con otros azúcares como caña o piloncillo.
Llevar un buen tequila del campo a la copa es todo un arte, y cada paso del proceso de elaboración honra la tradición. Para empezar, los agaves deben esperar entre siete y ocho años para alcanzar su punto óptimo de maduración. Casa Don Ramón sostiene su relación con el campo con un profundo compromiso y respeto por la tierra: ambientan sus campos con música y seleccionan a mano la materia prima, aprovechándola al máximo para extraer el líquido de la piña en crudo. Esto permite usar cinco kilos de agave para producir un litro de tequila. En Casa Don Ramón también el proceso de fermentación es único, pues las instalaciones se ambientan con música clásica.
Te podría interesar: Dónde probar margaritas en la CDMX
El resultado es un líquido transparente, es decir, un tequila plata. Si se reposa en barricas se obtienen diferentes aromas y el color se va tornando dorado y se va oscureciendo conforme pasa más tiempo en contacto con la madera. La DO establece que un tequila reposado debe de pasar al menos seis meses en barrica; para uno añejo son 12 meses y 36 para un extra añejo. Para que puedas hacer recomendaciones, toma en cuenta que un tequila blanco tiende a ser más fresco y a tener aromas cítricos y frutales; los reposados son amaderados y con notas a especias y los añejos suelen tener aromas que recuerdan a las notas dulces como caramelo.
¡Ahora sí! ya puedes elegir un tequila como todo un profesional. Y si no quieres equivocarte, prueba cualquiera de los productos de Casa Don Ramón, una marca que ha acumulado un total de 50 medallas en competencias de vinos y destilados a nivel internacional.
Encuentra tu tequila ideal y celebra una tradición milenaria en su página web.
No Comment! Be the first one.