✍️: Mariana Muñoz Couto
Conrad Tulum: donde el lujo y naturaleza cuentan la historia de los sabores de México
Organizar un evento gastronómico que celebra a México en un resort de 349 habitaciones en Riviera Maya, no es un emprendimiento fácil, pero si tienes el talento de Alan Carias y lo haces en Conrad Tulum, entonces todo empieza a cobrar sentido.
Te puede interesar: The Cape, o cómo amanecer con la mejor vista hacia el Mar de Cortés
Por principio de cuentas hay que entender que Conrad Tulum, como el resto de los Conrads del mundo, dentro de esta categoría de la cadena Hilton, es una propuesta elegante a la vez que desenfadada. Hilton lo define como “diseño atrevido, servicio auténtico, y experiencias locales”, pero al menos en lo que respecta a Conrad Tulum, hay mucho más que decir que eso: ubicado en las mejores playas del Caribe mexicano, aprovecha además la geografía de una pequeña y privada bahía para poner las habitaciones estratégicamente situadas en el manglar abrazando una pequeña bahía turquesa.
Hay en los espacios de Conrad la majestuosidad de los cuerpos de agua que reflejan inmensas palmeras, pero al mismo tiempo la calidez de los textiles y las fibras vegetales, en conjunto, todos sus espacios invitan al goce: a vivirlos y a compartirlos. Sábanas y almohadas perfectas, una playa prístina y una vegetación envolvente que no invade sino apapacha creando microclimas.
Señor don Conrad Tulum: del storytelling al historytelling. Pensando en la historia y convirtiéndola una experiencia sensorial
Usar el nombre Conrad explica en gran parte que, aunque trae el apellido Hilton, Conrad tiene carácter y personalidad propia. Así como el fundador de la gran cadena hotelera revolucionó la industria, los Conrads nacieron en 1982 pensados en el viajero exigente, pero en Tulum, podemos decir, sin duda, que don Conrad alcanzó la madurez exacta con un servicio curado y pensado para el confort y la elegancia. Desde que llegas a tu habitación y te esperan frutos locales, perfectos chocolates y un extraordinario vino blanco con uvas de Baja California creado específicamente para Conrad Tulum: ¡glorioso Japa Chi Saak Sauvignon Blanc-Moscato!
Te puede interesar: Etéreo en Riviera Maya, el resort de lujo con experiencias gastronómicas únicas
Sin duda una especial mención a los vinos del resort, todos con su propia personalidad, nada de vinos tímidos, sino propuestas que entienden su papel en la Experiencia, así, con mayúscula.
Pues es aquí en Conrad Tulum donde el chef ejecutivo Alan Carias encontró un laboratorio perfecto para diseñar CuMé, una experiencia gastronómica única que más allá de promover la riqueza sensorial de la comida mexicana, invita al entendimiento de la variedad regional de los platillos, empezando en esta edición por Puebla. Autor, uno de los 11 espacios gastronómicos de Conrad Tulum, que ofrece una fresca carta de comida mexicana, fue el anfitrión para recibir los platillos de la primera edición de CuMé.
¡Qué chula es Puebla!
El chef invitado fue Fernando Hernández (Moyuelo en Puebla) y quienes conocemos la oferta culinaria de Puebla, sabemos también que Fernando no solo entiende de sabores locales, sino que tiene la capacidad de reinterpretarlos con creatividad y destreza pero siempre con respeto y profundo conocimiento. Fernando captura la laboriosidad de la cocina conventual, los sabores reconfortantes des cocinas de la Sierra Norte y los ejecuta con la maestría de las técnicas culinarias del mundo.
Te puede interesar: Los lugares en América que tienes que conocer este 2024
En este mano a mano, Fernando y Alan, se dieron vuelo y capturaron a Puebla y la llevaron al manglar. Esa noche repicaron las campanas de la catedral de Puebla en las mesas de Autor y recorrimos la ciudad barroca con las complejas recetas del mole y la nogada, también probamos los sabores heredados por la migración libanesa (¡sí! ¡hubo tacos árabes!) y el viento húmedo y fresco con notas de leña bajó de la Sierra Norte hacia Tulkal, donde Conrad convive respetuosa con la naturaleza.
Suena maya, pero realmente CuMé es un acrónimo de Culto a México y eso es precisamente lo que se logró: con una perfecta integración de ingredientes locales y recetas ancestrales, viajamos por Puebla. Habrá que seguir de cerca los próximos CuMé para abrazar a México a través de su gastronomía.
Esta iniciativa de Alan Carias en Conrad Tulum está destinada a convertirse en un referente culinario para la Riviera Maya, además de la ejecución magistral y la riqueza del concepto, hay algo que me parece que se hace muy bien allí: contar historias y con ello sentir la emoción y la entrega con que don Conrad concibió la experiencia de la hotelería de lujo.
Para más información, da clic aquí.
No Comment! Be the first one.