La segunda semana de febrero se celebra en la Ciudad de México la Semana del Arte, donde se celebran diferentes eventos en torno a esta disciplina.
Este año, la Ciudad de México se convierte en el lugar para estar para amantes y profesionales del diseño y el arte durante la Semana del Arte. Se trata de no un sólo evento, sino de un conjunto de actividades como exhibiciones, ferias, estudios abiertos y demás. Ya sea que visites la ciudad para esta ocasión o si eres un local disfrutando de los eventos; te reunimos algunas de nuestras recomendaciones.
Fifty Mils
El que durante años ha sido un referente en la coctelería nacional, es un sitio ideal para disfrutar de buenos cócteles mientras se visita las diversas ferias. Su posición geográfica dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, lo convierte en un punto estratégico para ir de una feria a otra. Justo en estos días se puede disfrutar de su menú especial inspirado en los clásicos de los cuentos de hadas. Si visitas ferias como ZONAMACO, BADA México, LagoAlgo, o te mueves de la zona de Polanco a la Juárez, revisa esta opción.
Colonia Juárez
Esta colonia recibe a más de un evento durante la Semana del Arte. Aquí podrías encontrar espacios como Siempre Sí, Salón Acme o CLAVO ya en la Cuauhtémoc. La recomendación en estos casos es visitar algunos de los speakeasy que se encuentran en la zona, que además sucede que están dentro de los 50 Best Bars: prueba Hanky Panky o el tercero del mundo, Handshake. Otra recomendación si deseas visitar algo menos “escondido” es Long Story Short o desviarse un poco hasta Café Ocampo.
Zona Centro
La Zona Centro es en sí, ya una parada obligatoria para locales y visitantes. Su riqueza arquitectónica y cultural, se nutre aún más durante estos días. Si en tu agenda está pasar a Qipo fair o Material, lo ideal será visitar clásicos como La Ópera, Salón Mancera, o el innovador NARDO que a su vez cuenta con un interesante programa de arte.
Cada feria tiene lo suyo
Si no deseas abandonar las ferias y quieres disfrutar de un buen coctel, muchas de ellas tienen alianzas con importantes marcas que te permite maridar el arte y diseño con tu destilado favorito.
Si estás en ZONAMACO, no dudes en tomar cualquiera de los tequilas de 1800 o algún coctel preparado con las etiquetas de Casa Cuervo. Incluso la importante casa mexicana brinda el premio Tequila 1800 Collection, desde hace algunos años durante la feria. Durante esta edición además contará con un booth para presentar Tequila 1800 Guachimontón, un tequila de lujo añejo terminado en barricas de licor de tequila con naranja.
En ZONAMACO se puede encontrar también a Moët & Chandon, quien presenta la segunda etapa de su colaboración con el artista multidisciplinario Rodrigo Roji. Se trata de una instalación de cuarenta metros cuadrados que contempla un champagne bar.
Tanto en Salón Acme como Siempre Sí, se puede encontrar destilados y coctelería con Mezcal Unión y Tequila Don Julio. Mezcal Unión durante años se ha sumado a la semana del arte a través de Salón Acme y este año no es la excepción.
Ahora si, ¿cuál vas a visitar?
No Comment! Be the first one.