✍️: Leticia Torres
El Super Bowl está cerca, y la botana es esencial. Hoy te traemos algunas opciones sin carne animal
Hablar del Super Bowl es hablar de botanas deliciosas. No podemos imaginarnos más que lo que conocemos como comfort food para ver nuestro equipo favorito anotar.
Pero muchas veces este tipo de botanas -como las alitas y costillitas BBQ- no son amigables con un estilo de vida reducido en carne animal.
Por eso, aquí te mostramos algunas alternativas que te harán quedar como un gran anfitrión.
Coliflor
Esta receta es un equivalente vegetal de las populares alitas de pollo, que nunca hacen falta en este evento. Para elaborarlas, comienza por limpiar la coliflor y realizar una mezcla seca en donde se coloque harina, panko, paprika, sal, ajo y cebolla en polvo.
Realiza una mezcla líquida con la mitad de los ingredientes secos y leche vegetal. Pasar cada racimo por la mezcla seca, luego la líquida y finalmente coloca en una charola, hornear a 180°C por 15 minutos.
Te podría interesar: ¿Cuál sería un buen maridaje para la comida china con vino?
No sería una botana sin las salsas, así que puedes utilizar desde la clásica BBQ o ir a algo un poco más elaborado como una preparación de mango habanero.
Para esta propuesta hay que sofreír ajo, cebolla, habanero, azúcar y el mango, y licuar lo anterior añadiendo vinagre y agua para hacer un verdadero touchdown en la cocina.
Prepara tu propio aderezo ranch Sólo se necesita un poco de leche vegetal, aceite, vinagre, mostaza, eneldo, azúcar y sal. Todos los elementos se licúan hasta obtener la consistencia deseada y estará listo para botanear.
Setas
Para el crunch que nos encanta, las setas son perfectas y deliciosas. Para lograrlo, guíate con la receta de las coliflores y añade un poco de jengibre, levadura y orégano en polvo para darle un toque especiado que se llevará excelente con tus aderezos.
Pizza
Hablamos de una versión simple y deliciosa para que no tengas que pedirla a domicilio. Tan sencillo como colocar un pan pita como base, salsa de tomate encima y llenar de tus toppings favoritos. Hornea a fuego bajo por 15 minutos y saborear esa obra maestra, sencilla y al gusto de tus invitados.
Así que ahora ya no habrá pretextos para poder juntarse con todos los amigos y disfrutar de la edición LVIII del Super Bowl pero sin dejar de lado el estilo de vida y la alimentación preferida.
No Comment! Be the first one.