De las cosas más apapachadoras de la temporada son las bebidas calientes; desde el imprescindible ponche hasta los cafés irlandeses o los chocolates con piquete. Y quizá uno de los que abrazan con más fuerza, y que en estas latitudes no hemos explorado lo suficiente, es el vino caliente.
Te puede interesar: Caymus Napa Cabernet Sauvignon y chamorro al horno
Esta bebida, que inunda las calles y los mercados navideños de Europa, se trata de un vino tinto aromatizado con especias como naranja, anís y canela. Allá se le conoce como glüwein o vin chaud, y es la mejor cura para el frío más intenso. Prepararlo en casa es fácil, pero siempre es rico salir a recorrer la ciudad en búsqueda de la taza perfecta. Aquí te contamos dónde tomar vino caliente.
Cluny
Uno de los restaurantes de cocina francesa que nunca falla es Cluny, el ya clásico del sur de la CDMX. Aquí, en esta temprada, preparan el vin chaud al estilo inglés: con anís y canela. Acompáñalo con unos profiteroles rellenos de helado de vainilla o con el súper tradicional hojaldre del Niño Dios.
Av. de la Paz 57, San Ángel
@clunymexico
Doña Vero
Si, la especialidad de Doña Vero son los tacos, pero también las bebidas reconfortantes. No por nada el chocolate con mezcal o el ponche con piquete ya se hicieron merecedores de la estima de todos los citadinos. Y, para acompañar los tacos, o el postre, prueba el vino caliente.
Monterrey 313, Roma Sur
@donaveromx
Nibelungenarten
El glüwein no podía faltar en este restaurante de cocina alemana tradicional. Pasa a la terraza ambientada como un auténtico jardín cervecero y pide tu taza de vino caliente, que sabe mejor si lo acompañas con un stollen artesanal con cardamomo, canela, uvas pasas, ralladura de limón y almendras. Y, ya que vas a Nibelungengarden, aprovecha para pasar a la tienda y comprar algunas piezas de pan y botellas de cerveza.
IMG
José María Vértiz 1024, Navarte
@nibelungengarten_oficial
No Comment! Be the first one.