Como tributo a una festividad emblemática mexicana, El Cielo lanza una colección especial de sus mejores vinos
El día de muertos es una de las fechas más importantes para México, catalogado desde el 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las celebraciones más valiosas por sus expresiones culturales.
Es por ello que, como homenaje a las tradiciones del Día de Muertos y con la intención de preservar las artesanías mexicanas, la Vinícola El Cielo, ubicada en el Valle de Guadalupe, presenta una edición especial, dedicada a los seres queridos que nos han dejado.
Las botellas de esta edición especial son una auténtica aportación a la ofrenda de estos días, decoradas con Arte Wixárika, también conocido como arte huichol, son un verdadero testimonio del profundo respeto y aprecio por las raíces culturales de México.
Esta técnica de la comunidad Wixaritari, originaria de la Sierra Madre Occidental, ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a su sello distintivo de colores vibrantes y patrones geométricos, que representan la conexión espiritual de la naturaleza, el cosmos y los antepasados. Cada obra, única en su tipo, refleja el respeto por la naturaleza y la espiritualidad con pequeñas cuentas de colores que requieren paciencia y destreza excepcional.
Te podría interesar: Celebra el Día de Muertos desde los viñedos mexicanos
Recordando que esta celebración es parte de la identidad nacional y que el trabajo manual de los pueblos mexicanos resalta el valor de las tradiciones, El Cielo ha elegido los vinos más emblemáticos de la bodega como tributo.
Con más de 30 horas de trabajo dedicado y 6,000 chaquiras cuidadosamente colocadas en la botella, las etiquetas Sirius 2017, G&G by Ginasommelier 2019 Gran Reserva: Malbec, Polaris 2018 y G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018, son parte de la colección de Día de Muertos de este año.
- Sirius 2017: Es un vino que hace honor a la estrella más brillante vista desde la Tierra. Su selección manual de uvas Nebbiolo y 30 meses en barrica, destacan notas elegantes de regaliza y nuez moscada que marida con el imponente mole oaxaqueño, otro elemento de la ofrenda.
- G&G by Ginasommelier 2019 Gran Reserva Malbec: Un vino elegante con un color cereza intenso y dos años de barrica, que tiene un ataque alto en boca y un post gusto prolongado. Excelente para cortes asados y quesos maduros.
- Polaris 2018: Es un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Malbec, con 24 meses en barricas nuevas de roble francés. De color intenso y limpio, es un vino con notas de frutos negros y taninos firmes que armoniza bien con carnes de caza
- G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018: Un exquisito blend de uvas Tempranillo, Grenache y Malbec que une los valles de Guadalupe, San Vicente y Ojos Negros. La esencia de la Baja se presenta con notas especiadas, herbales y de frutos negros en cada copa.
Te podría interesar: Ediciones especiales para celebrar el Día de Muertos
La gran calidad del vino mexicano y de las artesanías emblemáticas, mantienen vivo el legado de nuestras tradiciones. Consigue esta interesante colección a través de la boutique de El Cielo Valle de Guadalupe o a través de su plataforma en línea.
No Comment! Be the first one.