Una bodega experta en el arte de hacer vino extraordinario.
En la prestigiosa región de Napa Valley, California, se encuentra una bodega que ha dejado una huella imborrable en la industria del vino: Caymus Vineyards. Con una rica historia, vinos excepcionales y un compromiso con la calidad, Caymus se ha convertido en sinónimo de excelencia vinícola.
Fundada en 1972 por Charles F. Wagner, su esposa Lorna Belle Glos Wagner y su hijo Chuck, Caymus Vineyards es una bodega familiar con una tradición vitivinícola arraigada. Desde sus comienzos hasta su crecimiento mundial, Caymus ha sido el resultado de la visión y el arduo trabajo de varias generaciones de la familia Wagner. Hoy cuenta con 142 hectáreas de viñedos sembrados en diferentes puntos del valle, pero su compromiso con la excelencia es el mismo que desde el inicio.
El sello distintivo
La bodega se ha destacado por sus vinos tintos de calidad excepcional y sobre todo por su producción de Cabernet Sauvignon, varietal que se nutre de la región californiana. Entre sus productos emblemáticos se encuentra el Caymus Special Selection Cabernet Sauvignon, considerado uno de los mejores vinos de California por reflejar la esencia del terroir, su gran elegancia, riqueza y estructura perfectamente equilibrada. El manejo innovador que le han brindado a esta uva se ha ido perfeccionando a lo largo de cuatro décadas en la industria, siendo actualmente un referente en el mundo del vino.
Te podría interesar: Burbujeante encanto italiano: diez botellas de Prosecco que puedes comprar en el súper
La filosofía de Caymus se basa en la dedicación y detalle en todo el proceso de elaboración, comenzando con la selección de vides, que son cuidadosamente cultivadas y cosechadas a mano parcela por parcela en el momento óptimo de madurez, el control de la vinificación, el tiempo de maceración, la temperatura de fermentación y el añejamiento preciso en materiales específicos. Cada detalle, como la densidad de plantación o el nivel de maduración del fruto es analizado bajo lupa; este esfuerzo resalta las características distintivas de cada variedad y refleja la personalidad única de la bodega, creando vinos excepcionales con un sabor y una estructura extraordinarios.
Actualmente son Charlie y Jenny Wagner, los hijos de Chuck y exploradores incansables de la región, quienes se han encargado de continuar experimentando en el campo para tener técnicas más pulidas y crear vinos fantásticos.
La región más representativa
Caymus Vineyards se encuentra en Rutherford, en el corazón de Napa Valley, una tierra conocida por sus suelos volcánicos y su clima mediterráneo, ideal para el cultivo de uvas de calidad. La ubicación privilegiada de la bodega, rodeada de cordilleras y montañas, en combinación con el drenaje del suelo compuesto de grava y arcilla, otorga características de gran valor a cada botella, como una expresión frutal vibrante, fina estructura, buena carga de taninos y equilibrio notable.
Te podría interesar: Italia en 11 vinos
Caymus Vineyards ha establecido un estándar inigualable en la industria vinícola, destacándose su ubicación privilegiada en Napa Valley. La bodega representa la excelencia enológica, la laboriosidad, la pasión y la dedicación de una familia comprometida con crear experiencias inigualables.
No Comment! Be the first one.