En el municipio zacatecano de Trancoso se encuentra un terruño de clima templado y generoso para la cosecha. Y ahí, desde hace 40 años, Campo Real Vinícola ha producido vinos de alta calidad que reflejan las condiciones de la zona.
Hoy, Zacatecas es el tercer productor de uva a nivel nacional y un referente al hablar de vino mexicano. El estado que cosecha principalmente Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Nebbiolo, Malbec, Tempranillo, Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc, ha brindado a la vinícola el fruto para producir vinos que han obtenido medallas en concursos nacionales e internacionales.
Prueba el vino desde el campo
Además de producir vinos elegantes y equilibrados entre los taninos, la acidez, el alcohol y la fruta, esta vinícola es el lugar perfecto para conocer cómo se hace el vino desde el viñedo –porque todo buen vino parte de una gran fruta-.
Te podría interesar: Descubre la nueva frontera del vino: Inglaterra
Durante tu visita podrás recorrer los viñedos a pie, en bicicleta o a bordo del expresso Tierra Adentro, un tren que te llevará por todas las hectáreas plantadas para que disfrutes del vino desde su origen. Después podrás pasar al área de producción, la sala de cavas y la zona de tasting, donde disfrutarás de los vinos acompañados de una tabla de quesos y con la guía de un sommelier de la bodega. Durante tu visita no te pierdas el museo de barricas, donde verás una gran variedad de barricas diseñadas por reconocidos artistas, entre ellos, el zacatecano Manuel Felguérez.
Desde el viñedo zacatecano: los vinos de Campo Real Vinícola
De los tintos, prueba la Mezcla Bordalesa, hecha con Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot; se trata de un vino balanceado, con buen cuerpo y de aromas especiados. El Blend Trivarietal, vinificado con Syrah, Merlot y Tempranillo es un vino de buena intensidad aromática y notas a frutos maduros y cacao. El Syrah tiene aromas especiados, a moras negras, en boca es bien estructurado y presenta una buena acidez. El Merlot, por su parte, tiene aromas francos e intensos a frutos rojos maduros; en boca, el ataque es suave y la acidez balanceada. Prueba también el Malbec, de color rubí y con notas a frutos negros y violetas. El Nebbiolo, que incorpora un 20% de Cabernet Sauvignon en su mezcla, pasa por una crianza en barricas de roble francés y americano por 12 meses, y el Gran Reserva se trata de un Malbec y Syrah con un reposo de 24 meses en barrica.
Te podría interesar: Inscríbete a Global Wine 2023 🤩
Si prefieres un rosado, prueba el Malbec, un vino de gran expresión aromática y notas a durazno, miel y flores blancas. En boca es equilibrado, armonioso y fresco. Para los blancos, prueba el Blanc de Blancs, una mezcla de Chardonnay y Viognier con aromas frutales que recuerdan a la manzana verde, la pera y las flores blancas, o el Sauvignon Blanc, con aromas a frutos verdes, hierbas y flores y que en boca se presenta armonioso y fresco.
🤩Campo Real Vinícola es muestra de que el vino mexicano está en su mejor momento hasta ahora, y, lo mejor, todavía le queda mucho camino por andar.
No Comment! Be the first one.