Wine in Moderation (WiM) es un programa lanzado en 2008 por el sector europeo del vino, para crecer la responsabilidad al beber y sumar a empresas, instituciones y amantes del vino con sus acciones.
Actualmente, los más de 600 socios de la FEV de España, están adheridos al programa WIM y procuran sumar a más miembros cada año, como el caso más actual de Alicante.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Alicante” ha hecho pública su adhesión al manifiesto “Wine in moderation”, el programa que aboga por el consumo responsable de vino. Esta decisión se ha materializado mediante la firma de un convenio de colaboración con la Federación Nacional del Vino (FEV).
El programa tiene como objetivo promover una cultura sostenible del vino a través de la moderación en su consumo, considerándola la única forma de disfrute y un elemento esencial de un estilo de vida saludable. El carácter del movimiento permite adaptarse a la cultura de cada región donde se implementa, ajustando su comunicación a los usos y costumbres del lugar, siempre promoviendo la sana relación con el vino.
La asociación Wine in Moderation, con sede en Bruselas, cuenta con organizaciones afiliadas de 16 países alrededor del mundo. Gracias a su extensa red, WiM consigue llegar lejos y ser efectivo en su mensaje.
Alicante se suma a las regiones vinícolas que abogan por el consumo moderado y el disfrute del vino con responsabilidad, incentivando a sus bodegas a incluir los mensajes de la asociación en su publicidad.
¡Enhorabuena por las nuevas adhesiones a una gran iniciativa!
No Comment! Be the first one.