Paz Austin, directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola, recibe premio al mérito por parte de la Organización Internacional de la Viña y del Vino, convirtiéndose en la primer mexicana en recibirlo en 100 años.
El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) se enorgullece de anunciar que su directora general, Paz Austin, ha sido galardonada con un reconocimiento sin precedentes en la industria vitivinícola mexicana. Este prestigioso honor se le otorgó en Jerez, España, en el marco de la 21ª Asamblea Anual de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dentro de las instalaciones de los Museos de la Atalaya.
Este evento fue el escenario que reunió a renombrados especialistas mundiales en los campos de la viticultura y la enología, así como a expertos en salud, seguridad, derecho y economía, vinculados al ámbito de la producción vitivinícola. Dicho encuentro tuvo lugar como parte del prestigioso 44° Congreso Mundial de la Viña y del Vino, el cual se llevó a cabo del 5 al 9 de junio en Jerez, España.
Durante la Asamblea Anual de la OIV, Paz Austin recibió el reconocimiento al mérito de manos del presidente de la OIV, Luigi Moio, gracias a su extraordinario trabajo, dedicación y entrega, además de su labor en innovación, en comunicación y buenas prácticas, tales como inclusión y diversidad dentro de la industria, así como su aporte durante el 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino.
_______________________________________________________
“Es un honor reconocer a Paz Austin por su notable contribución al campo mexicano. Su pasión, creatividad y compromiso la ha convertido en un ejemplo de éxito y fuente de inspiración para todas aquellas mujeres que trabajan día a día para cerrar la brecha entre hombre y mujeres en sectores dominados principalmente por hombres. Como directora del CMV, Paz ha dejado una huella significativa en la historia, siendo la primera mujer en liderar esta asociación en sus 75 años. Gracias a su entusiasmo, dedicación y amor por la profesión, el vino mexicano ha alcanzado reconocimiento internacional en el mundo de la Viticultura”. Mencionó Luigi Moio, presidente de la OIV.
_______________________________________________________
Este es un momento histórico, ya que Paz Austin se convierte en la persona más joven y la primera persona mexicana en recibir esta distinción internacional, la cual fue aprobada y votada por todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la OIV. Desde su creación en 1996, este reconocimiento se ha convertido en un título de honor, otorgado a aquellas personas cuyo trabajo ha contribuido significativamente al avance y la promoción de la viticultura, así como a la enología a nivel global.
La actual directora del CMV ha demostrado una pasión inquebrantable por la industria vitivinícola y ha trabajado incansablemente para elevar el prestigio y la calidad de los vinos mexicanos a nivel nacional e internacional. Además, su liderazgo visionario y su compromiso con la excelencia fueron fundamentales para el éxito del 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino, prueba de esto es su reciente distinción, la cual refleja su incansable labor y logros sobresalientes.
Sin embargo, su impacto y logros no solo se limitan a la industria vitivinícola nacional, sino que además ha colaborado con la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México, así como con la industria Tequilera y la industria del Mezcal.
Este galardón refuerza la posición de México como un actor destacado en el sector vitivinícola a nivel internacional, ya que muestra al talento mexicano y fortalece la reputación de nuestros viñedos, así como resalta la diversidad de nuestras vinícolas posicionando a México como un referente enológico indiscutible.
¡Muchas felicidades!
No Comment! Be the first one.