Si eres amante del vino y estás buscando una escapada de fin de semana cerca de la Ciudad de México, estás de suerte. A poca distancia se encuentran algunos viñedos encantadores que ofrecen experiencias vitivinícolas únicas. A continuación, te enlistamos cinco de los viñedos más cercanos a la CDMX que puedes visitar para disfrutar de catas, recorridos y paisajes hermosos.
Ubicado en el estado de Querétaro, a aproximadamente dos horas en coche desde la Ciudad de México, se encuentra el Viñedo La Redonda. Este viñedo cuenta con una amplia variedad de uvas y ofrece recorridos por sus extensos campos, donde puedes aprender sobre el proceso de cultivo de la vid y la producción de vino. También podrás disfrutar de catas de vinos y maridajes con quesos y embutidos locales.
📍Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro
Otro destino vinícola en el estado de Querétaro es la Vinícola Cuna de Tierra. Este viñedo se destaca por su producción de vinos orgánicos y su enfoque en prácticas sostenibles. Durante tu visita, podrás explorar los viñedos y las bodegas, participar en catas guiadas y disfrutar de la hermosa vista de los alrededores.
📍Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, El Rosillo, Guanajuato
Situado en el estado de Morelos, a menos de dos horas de la Ciudad de México, se encuentra Viñedos Azteca. Este viñedo se enorgullece de ser uno de los pocos en la región que produce vino de alta calidad. Aquí podrás disfrutar de recorridos por los viñedos, aprender sobre la vinificación y degustar sus vinos acompañados de una selección de platillos gourmet.
📍Camino a Viñedos Azteca No. 12 Antes Camino Antiguo a Cadereyta Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta Ezequiel Montes, Querétaro
Localizado en el Valle de Bernal, antiguamente conocida como Ma’hando en otomí, San Juanito aprovecha el microclima para cosechar uvas de calidad. Recorrer su campo con hermosas vistas a la Peña de Bernal, es una experiencia única a tan solo un par de horas de la ciudad.
📍Antiguo Camino a San Juan, San José de la Laja, Querétaro
Cerca de San Miguel de Allende, el rancho de Dos Búhos ofrece un recorrido por la vinícola en donde además de contar la historia del viñedo y catar su producto, tienen comida increíble. La experiencia de picnic, acompañado de una copa de vino, o con un menú degustación de cinco tiempos con maridaje, son perfectos para la tarde.
📍Carretera San Miguel de Allende – Buenavista, San Felipe Km. 2.8, San Miguel de Allende, Guanajuato
___________
No Comment! Be the first one.