El mes de mayo en México está lleno de deliciosos productos de temporada que no puedes dejar de probar. Desde fruta, pescados y mariscos, la variedad de ingredientes locales es amplia.
En cuanto a frutas, la sandía es uno de los productos más destacados de mayo en México. Proveniente de los estados de Sonora, Chihuahua y Jalisco, es una excelente fuente de minerales y antioxidantes, que refresca con su gran contenido de agua. Además, otras frutas de temporada son la papaya y la naranja, ricas en vitamina C y antioxidantes. Ambas son el elemento perfecto para desayunos y postres o macedonias de frutas.
Por otro lado, el chícharo y el garbanzo son ingredientes que destacan durante este mes. En nuestro país el guisante verde se produce en 19 estados, mientras que el garbanzo que consumimos en casa, se origina de Sinaloa y Michoacán. Ambas leguminosas son excelentes proveedoras de fibra y proteína, motivo por el que viene bien integrarlas a la alimentación.
Los productos estrella son los pescados y mariscos, pues el clima del mes de mayo incluye el antojo de una tostada fresca. La temporada trae el atún de aleta amarilla, de nuestro Océano Pacífico a la mesa, así como mejillones, ostiones, sardinas y merluzas, que funcionan perfectamente en la cocina fría o con cocciones bajas. Llenos de vitamina D, omegas y minerales como fósforo, hierro y magnesio, combaten la anemia y el colesterol en preparaciones exquisitas.
Durante el mes, las opciones más frescas son también las más nutritivas, gracias a su temporalidad y producción 🤤 ¡No dudes en probar estos ingredientes y aprovecharlos en tus platillos favoritos, apoyando a los agricultores y productores locales!
___________
No Comment! Be the first one.