Por primera vez en México, La Castellana concentró en un solo lugar a los principales países productores de vino, en un evento lleno de actividades y gastronomía, donde el contacto con los responsables de las bodegas fue directo.
La Castellana es una reconocida empresa mexicana que desde 1936 acerca a la gente al mundo del vino. Cuenta con décadas de experiencia en la producción, importación, representación y distribución de marcas de internacionales al país, fortaleciendo la cultura del vino y ofreciendo espacios donde el conocedor y el wine lover puedan ampliar su conocimiento y gusto.
Desde su fundación, La Castellana ha buscado ofrecer los mejores vinos, licores y productos gourmet a sibaritas y entusiastas ocasionales, abriendo el panorama de quienes profesan su amor por el vino y el estilo de vida alrededor del mismo.
Es por ello que un evento presencial donde se pudieran reunir productores, distribuidores y consumidores, era el siguiente paso en su exitoso crecimiento.
La primera edición de La Castellana Experience contó con la participación de 13 países, más de 50 bodegas nacionales e internacionales y más de 500 etiquetas de vino; todas ellas dispuestas a ofrecer información a cada invitado sobre sus productos y brindando degustaciones de sus etiquetas con una enorme sonrisa.
La cita fue en una hermosa mansión de Coyoacán, donde se dispuso del enorme jardín trasero para el festival de vinos y gastronomía. Stands de vinos tintos, blancos, espumosos y rosados fueron colocados estratégicamente para que los invitados pudieran visitarlos cómodamente, probar las etiquetas y platicar directamente con los responsables de cada una de ellas. Reconocidos restaurantes ofrecieron sus mejores platillos con una variedad para todos los gustos; desde paella, jamones y quesos, cortes de carne y choripan, hasta sushi y atún recién ronqueado.
La variedad de los alimentos fue un gran acierto, pues permitía acompañarlos con diferentes tipos de vino, consiguiendo maridajes sorprendentes.
En las hermosos y elegantes habitaciones del interior de la mansión, se realizaron catas y workshops alrededor del mundo del vino, cubriendo un amplio abanico de intereses para gente del medio, profesionales de la industria e interesados en ampliar su conocimiento en vinos y gastronomía gourmet. Cada sesión era para grupos reducidos, lo que permitía la total interacción con el profesional que la impartía.
_______________________________________________________
“Estamos muy sorprendidos por la respuesta que generó este primer evento entre las marcas, los profesionales de la industria y los sibaritas invitados. Este tipo de encuentros gastronómicos y culturales representan la mística que ha caracterizado a La Castellana durante décadas, foco a los detalles, ofrecer lo mejor de México y el Mundo, somos una invitación para que nuestros clientes viajen y vivan los sabores, aromas, los colores, la belleza de los vinos, la gastronomía, el arte y estilo de vida; todo en un solo lugar: las boutiques de La Castellana”
_______________________________________________________
Después de 700 botellas de vino descorchadas, se puede asegurar que ¡La Castellana Experience 2023 fue todo un éxito! Un espacio donde colegas se volvieron a encontrar, los profesionales del vino generaron sinergias y los interesados en formar parte del medio encontraron un lugar para conocer, relacionarse y disfrutar del vino.
No Comment! Be the first one.