Casa Madero, la bodega más antigua de América, cumple su 425 aniversario en un evento de celebración, grandes platillos y lo más selecto de su cava.
La bodega orgullo de Parras, Coahuila, ofreció una gala para celebrar sus 425 años, invitando al chef Jorge Vallejo a preparar la cena de los 425 invitados, siempre maridados con las mejores etiquetas de la casa.
La Hacienda San Lorenzo, propio hogar de Casa Madero, fue el lugar donde personalidades de la industria vinícola y gastronómica, amigos, socios y clientes se dieron cita, siendo recibidos por la familia Milmo, copas de Chenin Blanc y música mexicana.
Grandes platillos, grandes vinos
El festín inició con un nuevo espumoso aún no bautizado, hecho de chardonnay. Para el primer tiempo, un callo de hacha con aguachile de kale, jengibre, wasabi y chiltepín, se eligió maridarlo con Casa Madero 2V 2022. Como siguiente plato, un chileatole de nabos, elote y moronga fue servido con Casa Madero Gran Reserva Chardonnay 2022, seguido de una lobina rayada con adobo de chapulín y el rosado Casa Madero V 2022.
Casa Madero suma más de 1,000 medallas para México
Para cerrar, se dispuso una taquiza de carne de res wagyu en barbacoa con chile pasado, ensalada de nopal, queso canasto, cebollas rostizadas, kimchi, frijoles charros, chorizo de hormiga chicatana, salsa martajada y tortillas de harina, con todo el espíritu del norte.
Una nieve de frutos rojos hecha de vino 3V de Casa Madero sirvió para limpiar el paladar y así recibir el flan de queso con nibs de cacao que el chef propuso como postre.
___________________________________________________________
“El menú de esta noche es producto de la inspiración que nos ofrece una historia tan rica y trascendental como la de Casa Madero, símbolo de la cultura vitivinícola mexicana y orgullo de su entorno inmediato en la región de Parras”, acotó Jorge Vallejo al recibir a los invitados en la mesa.
___________________________________________________________
Hasta la raíz
La cantante Natalia Lafourcade, amiga e imagen de la bodega, tomó el escenario para cantar sus éxitos y la canción “Así es mi tierra”, inspirada en Casa Madero. Para cerrar su participación, una lluvia de fuegos artificiales alumbraron todo el cielo de Parras.
Pero el festejo se mantiene y prueba de ello es la edición especial y limitada de uno de sus vinos más icónicos: Gran Reserva 3V, que ya está disponible. Se trata de un vino tinto ensamblado con tres variedades de uva: cabernet sauvignon, cabernet franc y shiraz, cosecha 2019, con dos años de crianza en barrica y 12 meses de crianza en botella.
¡Larga vida a Casa Madero!
No Comment! Be the first one.