Si algo caracteriza a la familia Wagner, es su enorme pasión por la viticultura y el gran compromiso de elaborar vinos con una gran historia detrás.
Desde la fundación de Caymus Vineyards en 1972, Chuck Wagner se ha posicionado como el líder de una familia de viticultores profundamente arraigados al Valle de Napa, en California. Grandes vinos como Caymus Special Selection, Sea Sun Chardonnay, Emmolo Merlot y Belle Glos Pinot Noir, son prueba de la excelencia de su trabajo y el respeto por la tierra.
Sin embargo, hace muy poco tiempo, los Wagner conquistaron un pequeño valle cercano que les recuerda los inicios del hoy tan reconocido Napa Valley, donde comenzó su exitosa historia. A cinco millas al este de la Coombsville AVA se encuentra el Valle de Suisun, cuyo terroir comparte casi de manera idéntica las características de Napa.
Valle de Suisun
Los vientos provenientes de las bahías cercanas impulsan el aire frío que da pie a su diferencial térmico, con noches frescas y días soleados que benefician el correcto desarrollo de las uvas, mientras que sus suelos presentan composiciones muy similares que garantizan su calidad. Además, esta zona está protegida del desarrollo industrial y habitacional, por lo que es un terreno totalmente natural cuya historia ha sido creada por personas de campo que durante generaciones han trabajado en estas tierras.
En 2014 surgió la primera etiqueta creada en este valle por los Wagner: Caymus-Suisun Grand Durif, bajo la promesa de ser un vino excelente o no ser embotellado, y para ello se eligieron sólo uvas Premium cosechadas por agrónomos locales de Petite Sirah. El resultado fue tan bueno que fue bautizado como Grand Durif, en honor al homónimo de esta uva y a la grandeza de su vinificación: un vino rico en taninos, complejo, suave al paladar y muy accesible.
Caymus-Suisun Grand Durif
Cuero, madera y moras azules maduras, son las principales notas que destacan en la añada 2019. Sutiles aromas de cuero, clavo y pétalos de rosa acompañan los suaves taninos que envuelven la boca. Su final recuerda al chocolate oscuro, con una textura muy delicada.
La siguiente aventura fue Caymus-Suisun The Walking Fool, un blend elaborado a partir de las uvas Zinfandel y Petite Sirah que recuerda a uno de los patriarcas de la familia Wagner, Johannes Gloss, quien conquistó Napa Valley en la década de 1800 justo a su esposa Anna Maria.
El tatarabuelo de Chuck Wagner fue un hombre muy trabajador a quien era común encontrar caminando desde su casa en las montañas hacia su trabajo en los viñedos. Es por eso que lo llamaban “the walking fool”.
Caymus-Suisun The Walking Fool
Añejado 16 meses en barricas de roble francés y americano, la característica de este vino es su vibrante personalidad. Ofrece notas dulces de cuero, tabaco y ricos frutos rojos. En boca destacan la cereza y la ciruela, así como el chocolate y el pan tostado.
Esta historia inspiró a la familia de que siempre han sido “caminantes”, pues recorrer a pie cada viñedo es la única forma de entenderlo y de alcanzar su máximo potencial. La etiqueta de este vino replica una antigua foto de su antecesor, adoptando toda su personalidad.
Suisun fue reconocida como AVA en 1982, y ahora es el segundo hogar de los Wagner, quienes están inaugurando su nueva bodega y están listos para recibirnos con los brazos abiertos para descubrir juntos la magia del valle que conquistó su corazón.
_____________________________________________
Más info en:
@vinoswagner / vinoswagner.com
No Comment! Be the first one.