El diseño del nuevo proyecto de De Tomaso parece salido del sueño de cualquier niño de los noventas, con figuras futuristas y nobles, ¡como si pudiera despegar en cualquier momento!
La mítica firma italiana De Tomaso presentó a Capricorn Group, empresa alemana, como su nuevo socio, y anunció la construcción de una nueva fábrica en el circuito de Nürburgring, Alemania. Esta unión surge con el objetivo de devolver todo el esplendor a una compañía que formó parte de los principales fabricantes de autos deportivos en la segunda mitad del siglo XX.
Y para muestra, un par de botones; el De Tomaso P72, presentado en 2019, fue toda una declaración de volver de forma contundente, por lo que el nuevo De Tomaso P900 sube el nivel para introducir a la marca italiana en el segmento de los hypercars.
De Tomaso P900 ha sido presentado de forma oficial, pero solo con los renders de su concepción, por lo que nadie lo ha visto en el mundo real. Su chasis es totalmente nuevo, fabricado en fibra de carbono y con una aerodinámica extrema.
Cuenta con un enorme alerón trasero, múltiples entradas de ventilación los apéndices del frontal y la cúpula que alberga el habitáculo biplaza del que todavía no hay imágenes. El nuevo P900 recurrirá a un bloque V12 atmosférico diseñado desde cero por Capricorn para su dinamismo, lo que le permitirá entregar 900 CV a 12.300 rpm. Además, aseguran tendrá en motor más ligero de su categoría.
Su precio se calcula, por ahora, en 3 millones de dólares y tendrá solo 18 dueños, mismos que formarán parte del exclusivo programa para propietarios que pondrá en marcha la marca, con eventos específicos en circuitos para exprimir todo el potencial del P900.
No Comment! Be the first one.