Desde 2016, año en el que se presentó por primera vez la edición LOUIS XIII MATHUSALEM, este producto ha hecho historia al convertirse en un preciado objeto de colección.
A partir de 1874, LOUIS XIII se ha caracterizado por tener una historia que acumula innovación y tradición. Por esta razón, la leyenda de este cognac sigue creciendo al igual que sus presentaciones, como LOUIS XIII LE MATHUSALEM.
Como un momento clave en la historia de LOUIS XIII y uno de sus logros contemporáneos más representativos, el decantador LOUIS XIII MATHUSALEM fue creado en los hornos de Baccarat, casa francesa de cristalería fina fundada en 1764, que nunca había moldeado un decantador de estas dimensiones desde que inició su trabajo con LOUIS XIII a inicios del siglo XX.
Una labor sorprendente
Por ejemplo, los maestros cristaleros tuvieron que crear nuevas herramientas, muchas de las cuales tienen 3 siglos sin cambiar, para crear esta espectacular pieza de colección digna de un museo de la que sólo se producen algunas cuantas año con año. Además, se requieren varias personas para crear un LOUIS XIII MATHUSALEM, cada uno con una experiencia mínima de 10 años en cristalería fina y otros con más de tres décadas para perfeccionar su elaboración.
LOUIS XIII MATHUSALEM
Cada LOUIS XIII MATHUSALEM contiene 600 centilitros (cl) de LOUIS XIII, ocho veces más que los decantadores de 75 cl, lo que equivale a 150 copas de coñac de 4 centilitros, ideal para disfrutar en compañía, al calor de los recuerdos. Cada pieza viene resguardada en un cofre hecho con fino roble, piel y metal, diseñados exclusivamente para proteger el cristal y darle una presentación única al decantador.
El cofre contiene, en principio, este monumental decantador LOUIS XIII de seis litros; ocho copas de cristal diseñadas por Christophe Pillet especialmente para LOUIS XIII, cada una en su empaque individual; una bandeja; una pipeta que alude a una espada que protege un preciado tesoro ideal para servir LOUIS XIII; una carpeta de lujo que contiene un recuento de la historia de LOUIS XIII MATHUSALEM; una invitación a Cognac para cuatro personas para que vivan la experiencia LOUIS XIII durante 48 horas; y una carta del maestro de cava, Baptiste Loiseau.
El decantador estará disponible en México para fin de año.
No Comment! Be the first one.