Encontramos en Instagram una cuenta deliciosa que recomienda los mejores espacios para beber café de especialidad. Esto fue lo que pasó cuando nos recomendaron estos cinco lugares imperdibles que aquí te compartimos.
María Fernanda Rosell
Cuando me preguntan por qué hacer una “cuenta de cafés”, mi respuesta es simple: las cafeterías son mi lugar feliz. Soy Mafer, y llevo dos años y medio detrás de @HereForTheCoffeeMx. He visitado más de cien cafeterías en la CDMX y algunas otras ciudades con spots increíbles para beber café, como Puebla, Oaxaca y Guadalajara.
Encontré en esta cuenta la combinación perfecta de las dos cosas que más disfruto hacer: tomar café y fotos. No tengo una cafetería favorita, pero estas definitivamente están en mi top.
Nice Day Coffee
Es ese café que no sabías que necesitabas tanto hasta que lo abrieron y, aunque es nuevo en el barrio (en la Cuauhtémoc), se ha convertido en uno de los favoritos. Nice Day es una barra de especialidad con una esencia asiática muy cool sin dejar de ser súper acogedor. Sus lattes son perfectos y tienen en el menú algo para todos los gustos. Si eres fan del matcha, este es uno que tienes que probar. Extra tip: sus pescaditos de masa de croissant hechos al momento, son el cielo.
Río Pánuco 165, Col. Cuauhtémoc, CDMX
Lunes a sábado, 7:30 a 21 hrs / Domingos, 7:30 a 17 hrs
@nicedaycoffeemx
Buna – Tostadora
BUNA tal vez sea la más conocida dentro de esta selección, pero su Tostadora es un lugar del que pocos saben y me encanta recomendar. Se encuentra dentro de LAGUNA (@lagunamx), una fábrica de textiles de los años 20 en la colonia Doctores, es por eso que conocer este espacio es de por sí increíble, y si a eso le sumas tomar un “café rico”, como lo dicen sus tazas, es el plan perfecto. Cuando voy, me tomo un Flat white y no perdono una Cafechata (horchata con espresso). El lugar es muy amplio, perfecto para trabajar un rato y conocer un poquito más sobre el café y los procesos de BUNA, si quieres.
Doctor Erazo 172, Col. Doctores, CDMX
Lunes a viernes, 9 a 17 hrs
@bunamx
Fuzz & Brew
Fuzz & Brew es de esos lugares que tiene lo que yo considero es la esencia de una cafetería: hacerte sentir en casa. Andrea, Carlos y Emilio, hacen un gran equipo para que la experiencia sea completa: muy buen café, música y mucha plática. Recomendaciones tengo varias, desde un Flat white con ese arte latte tan hermoso que vas a querer tomarle fotos, hasta el café irlandés con una crema espectacular que hace que se te olvide que tal vez no deberías estar bebiendo alcohol a las 10 de la mañana.
Alfonso Herrera 68-1, Col. San Rafael, CDMX
Lunes a viernes, 9 a 22 hrs / Sábado, 9 a 16 hrs
@fuzzandbrew
Yonke
Yonke se define como un “club de café y amigos”, porque es un espacio simple, pequeñito, sin pretensiones, con baristas que te invitan a probar, aprender, platicar de café -o no-, el chiste es que siempre vas a querer regresar. Cada vez que vas al Yonke hay algo nuevo, cafés invitados, pop-ups… mi recomendación es dejarse guiar por lo que en ese momento te recomienden los que saben, porque así es como se descubren las joyitas. Carlos de la Torre (@coffeelosofee) está detrás de la selección de granos, así que es garantía.
Ezequiel Montes 36, Col. Tabacalera, CDMX
Lunes a domingo, 9 a 18 hrs
@yonke___
Díaz de café
Díaz de Café es un tesoro escondido en San Ángel para los que amamos esta bebida. Otro ejemplo de un lugar muy bonito con muy buen café. Lo que más me gusta de ellos, además de su Dirty chai -¡mi favorito!-, es que siempre se preocupan por ofrecer experiencias relacionadas con el mundo del café. Su espacio dentro del Mercado del Carmen es perfecto para las degustaciones, pláticas y talleres que organizan. Aquí, como ellos dicen, hay café para todos.
Calle Amargura 5, San Ángel
Lunes a sábado, 8 a 21 hrs / Domingo, 9 a 20 hrs
@diazdecafemx
No Comment! Be the first one.