✍️: Deby Beard
Te llevamos de viaje a Chile, un lugar con una gran oferta turística, gastronómica y enológica
“Quien sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos”, Salvador Dalí
Hay cierta belleza en la conciencia de estar plenamente vivo mientras se camina por un espacio determinado en un momento determinado. Hay tanta belleza en el mundo que, si le prestamos atención, lo banal se vuelve extraordinario, lo mundano se vuelve milagroso y lo ordinario, extraordinario.
Hace unos meses descubrí un portal al alma de Chile, Hotel Las Majadas, que combina la cautivadora naturaleza de Los Andes y lo mejor del arte culinario y vinícola chileno. Esta joya escondida ofrece un viaje inolvidable al corazón de Pirque, dejando una huella imborrable en los que la visitamos.
El palacio en propiedad fue construido en 1907 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, el mismo creador de algunos de los lugares más emblemáticos de Santiago. Este impresionante palacio es de estilo francés, está rodeado de un hermoso parque centenario con más de 1,000 árboles. El establecimiento es miembro de Leading Hotels of the World, el consorcio más importante de hoteles de lujo.
En este paraíso en Pirque tuve la gran oportunidad de ponerme en las manos del carismático y talentoso chef Alejandro Vergara y disfrutar del Taller de Brasas. Bajo la sombra de los majestuosos árboles del parque del hotel, en este taller compartimos risas alrededor del fuego mientras gozamos del buen comer y brindamos con el delicioso vino Don Melchor.
Te podría interesar: 5 destinos enoturísticos para visitar este verano
Y hablando de este exquisito vino, creo que hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno, y así fue la experiencia en la Casona histórica del siglo XIX y en los bellos jardines de Viñas Concha y Toro, en este mundo fascinante de vinos y placeres caí rendida por la magia de una experiencia vinícola maravillosa, Don Melchor Winemaking Experience, una vivencia única que me llevó a sumergirme en el mundo de la enología chilena y descubrir la personalidad de diferentes parcelas del viñedo de Don Melchor. Tuve el deleite de ser guiada en esta experiencia por el enólogo Enrique Tirado, CEO y director de Viña Don Melchor.
Enfoqué mi mirada en el seductor elixir rubí al caer en mi copa y en su profundidad encontré miles de colores y tonos que me hablan del terruño, de la dedicación detrás de la elaboración de cada botella y de la pasión que ha llevado a este vino singular a convertirse en uno de los mejores y más reconocidos del mundo: En compañía de una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino, la vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Concha y Toro, Isabel Guilisasti y su encantador hijo Benjamín Mitarakis, export director Bonterra Organic Estates, gozamos de un viaje por los sentidos, adentrándonos en la esencia y en la alquimia de esta poesía embotellada.
Te podría interesar: Un verano en el Mediterráneo
La experiencia Don Melchor Winemaking Experience nos dio la libertad de unir cada expresión de las parcelas, y encontrar el equilibrio que permite comprender el lugar, el suelo y la cordillera de los Andes en un solo vino. La belleza de la composición en Don Melchor es entrelazar los sabores, aromas y las emociones que producen las diferentes parcelas de Cabernet Sauvignon.
No Comment! Be the first one.