Frescos en copa, y con imagen renovada. Conoce los vinos de Cepa 21
La vinícola de Ribera del Duero, Cepa 21, está ubicada en Castrillo del Duero, Valladolid, y fue fundada por José Moro con la intención de elaborar vinos frescos y de calidad, ayudándose de innovaciones tecnológicas y buscando la menor intervención en sus vinos.
Te puede interesar: Si es vino rosa, que sea rosa mexicano: Rosé, de Monte Xanic
La historia de Cepa 21 comenzó en el 2020, cuando José Moro plantó hectáreas de viñedo con cepas centenarias que provenían de terrenos de su padre y su abuelo. A esta vinícola, Moro le imprimió su visión innovadora, integrando la tecnología para lograr un mejor entendimiento del vino y obtener mejores etiquetas con una menor intervención.
Hoy, Cepa 21, gracias al concepto de José Moro, cuya familia se ha dedicado al vino por tres generaciones, usa herramientas como la inteligencia artificial para encontrar las mejores maneras de enfrentar las condiciones climáticas de Ribera del Duero; este es solo un ejemplo de la forma en la que Moro incorpora a tecnología en su proceso de vinificación, en el que busca obtener vinos frescos, bien hechos y que se dejen beber.
Te puede interesar: Valenciso: viñedos ecológicos, bajos rendimientos y personalidad riojana
Además, Cepa 21 está estrenando nueva imagen, que pronto estará disponible en México. Estas son las etiquetas que puedes probar.
Cepa 21
Este Tempranillo es resultado de una fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable y maloláctica en barricas de roble francés. Es de color rojo picota intenso y tiene aromas típicos de su variedad, además de tostados por la crianza en barrica.
Hito Rosado
La palabra hito se refiere a un poste de piedra tallado que se usa para señalar distancias en los caminos. Este vino busca ofrecer una expresión rica, fresca y aromática del Tempranillo. La maceración es breve y la fermentación se hace a bajas temperaturas por 20 días, para luego pasar a crianza sobre lías.
Hito Tinto
Luego de una fermentación de 12 días en tanques de acero inoxidable y maloláctica en depósitos durante 30 días, Hito Tinto resulta en un vino color rojo picota con ribetes violáceos y aromas a fruta, en equilibrio con la madera. En boca se siente elegante y balanceado mientras que invita a tomarte una segunda copa.
Malabrigo
Este vino fermenta en tanques de acero inoxidable y hace maloláctica en barricas de roble francés, para después terminar ahí su crianza. El resultado es una bebida con aromas a frutos negros y notas balsámicas. Es largo en boca, y de taninos suaves.
🛒 Encuéntralos en Vino y se fue.
No Comment! Be the first one.