Si uno de tus deseos para 2024 es viajar, entonces no dejes de leer, aquí te dejamos algunos lugares americanos de ensueño para conocer este año
Viajar es uno de los placeres de la vida, y el inicio de este 2024 puede ser el pretexto perfecto para comenzar a revisar qué lugares quieres explorar. Por supuesto, sé que cada viajero es distinto, hay quienes buscan la aventura, otros la cultura, algunos más el descanso, pero todos desean vivir nuevas experiencias.
Dicho esto, te compartimos ciertos destinos que podrían interesarte -algunos más turísticos que otros- para descubrir este 2024.
México
Si o sí tenía que empezar en nuestro rico país, aunque debo decir que no es una tarea sencilla, ya que elegir solo una región o estado es sumamente complicado, sin embargo, quisiera iniciar con la Huasteca Potosina en San Luis Potosí, aquí la naturaleza y la aventura van de la mano con la belleza de las cascadas y las aguas turquesas de Tamul o El Meco; además está la arquitectura icónica del Jardín Surrealista de Sir Edward James o el Sótano de las Golondrinas.
Te podría interesar: Repaso por Rioja
Si vamos un poco más al norte está el imponente Desierto Blanco de Coahuila, que con sus dunas de arena blanca parece como una gran extensión cubierta de nieve. Este increíble lugar se formó hace tres millones de años aproximadamente cuando las aguas del mar de Tetis se evaporaron, quedando únicamente ciertos minerales, entre ellos el sulfato de calcio o, como coloquialmente le llamamos, yeso.
Por supuesto, no puedo olvidar recomendarte El Chepe, esta experiencia en tren que te adentra a la Sierra Tarahumara, las Barrancas del Cobre o Creel, entre otros lugares, y las playas del Caribe, pero más allá de Cancún, Tulum o Playa del Carmen, hoy por hoy, hay ciertos lugarcitos poco explorados como El Cuyo, en Yucatán, que tienen paisajes paradisiacos pero sin la cantidad de gente de los primeros sitios mencionados.
Centroamérica y Latinoamérica
Explorar otros países siempre es una aventura, por lo que empezar a hacerlo en territorios cercanos o con nuestro mismo idioma puede resultar un poco más sencillo. Costa Rica es uno de esos destinos en los que el clima, la espesa y verde vegetación, las playas y los volcanes, como el de Arenal, son tan solo una parte de la experiencia.
Por otro lado, para relajarte, esta una de las playas obligadas del momento, Punta Cana en República Dominicana. En este paraíso elige hospedajes all inclusive, para adultos o familiares, que resultan muy atractivos. Bajando un poco más está Perú, exquisito no solo por la cultura inca, también por sus bellezas naturales -entre las que aparece la Montaña de los Siete Colores o el Oasis de Huacachina- y, por supuesto, por la comida.
Te podría interesar: Etéreo en Riviera Maya, el resort de lujo con experiencias gastronómicas únicas
Terminamos el recorrido en Bolivia, específicamente en el Salar de Uyuni en donde, entre diciembre y abril, gracias a las lluvias, muchas veces parece que el cielo literalmente se junta con la tierra. Este desierto de sal es considerado el más grande del mundo y ofrece este paisaje insólito gracias a los lagos cercanos que se van desbordando para formar una capa de agua, haciendo que el cielo se refleje en ella, además, cuenta con el primer hotel de sal del mundo.
Norteamérica
Ahora, si nos vamos al otro lado del continente, al norte, a Norteamérica, y aquí englobo a Estados Unidos y Canadá únicamente, pero más allá de las ciudades estrella que atraen a millones de turistas, específicamente en EE.UU., como Nueva York o Los Ángeles, este país alberga bellezas naturales como el Parque Nacional Yellowstone, considerado el más antiguo y famoso del territorio, con sus montañas, ríos, cañones, aguas termales, géiseres, y toda la flora y fauna que lo rodea.
Otro paisaje está en Utah, con los cinco parques nacionales que guardan cañones rojizos, lagos o peculiares formaciones rocosas; por si fuera poco, están las imponentes montañas Wasatch, que en invierno se cubren de nieve para ser el marco perfecto de Salt Lake City.
Te podría interesar: Nuevas propuestas en Zapote Bar
Todavía más al norte está Canadá. Este país reconocido por su delicioso maple, poutine, y las colas de castor cuenta con uno de los parque más hermosos del mundo, el Parque Nacional de Banff. Sus paisajes quitan el aliento, no importando la época del año en la que vayas, y entre estos panoramas está el Lago Louis con sus inigualables tonos azulados rodeados por montañas. Además, si vas hacia los Territorios del Noroeste canadiense podrás ser testigo de uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza, las auroras boreales, aquí se pueden ver 240 noches al año y la mejor época para ir es en verano.
Aunque faltaron miles de lugares más, espero que la lista te ayude y ¡este 2024 no te quedes sin viajar y vivir aventuras maravillosas!
No Comment! Be the first one.