Sí, todo bien con el caviar y la trufa blanca, pero ¿un taquito de sal preparado con una tortilla de maíz criollo? Por supuesto, porque en la vida pocas cosas se le comparan.
Elena García
Especialmente para los que nacimos y crecimos en México. Bajo esa premisa nació Siembra Comedor, proyecto de Karina Mejía e Israel Montero que se enfoca en llevar a la mesa productos locales, responsables, sustentables y que nacen del comercio local, al tiempo que resaltan los platillos hechos a partir de maíz criollo.
Este restaurante, en plena avenida Ejército Nacional, nació de Siembra Tortillería, una tortillería y taquería de barrio con molino propio que hace todo el proceso de inicio a fin, desde la nixtamalización hasta la salsa para tu taquito.
Hablando del maíz y la tortilla
En Siembra los productos se elaboran con técnicas culinarias como carbón o brasas, mientras que las salsas, en el molcajete. Y mientras se respeta la trilogía de la milpa, los sabores -nostálgicos, a la vez que contemporáneos-, se acompañan de vinos mexicanos y cervezas artesanales.
Cuando llegues a Siembra seguramente te sorprenderá el diseño interior, a cargo de despacho MYT+GLVDK, el cual evoca, a través de sus colores, las tonalidades del maíz criollo. También te asombrarán las pancitas de las tortillas, las cuales llevarán a tu mesa junto con varias salsas molcajeteadas, para que pruebes un poco de cada una mientras eliges tus alimentos. El menú te hará querer regresar varias veces, pues los platos cambian de acuerdo con la temporada, pero lo que en definitiva no te puedes perder son los tacos de lechón, los sopecitos de escamoles, las tostadas de atún y, de postre, el tamal de chocolate.
El taco, todo México en una tortilla
Siembra Comedor, la nueva propuesta de Polanco, nos recuerda que, sin importar qué tantos platos y copas hayan pasado por nuestros paladares, el antojo siempre regresa a lo que lo atrapó primero: una tortillita bien hecha.
Síguelos en instagram: @siembra.tortilleria
No Comment! Be the first one.