Tú puedes salir de Oaxaca, pero Oaxaca jamás saldrá de ti. La ciudad de los siete moles, la capital del mezcal y el hogar de la tlayuda siempre deja al gusto con ganas de más.
En lo que logras regresar a una de nuestras ciudades favoritas, te contamos dónde puedes probar comida oaxaqueña en la CDMX. Para, al menos, no extrañar tanto.
Comixcal
Comixcal es un restaurante en la Santa María la Ribera, a unos pasos del siempre agradable Quiosco Morisco. Ahí, la chef Marahí López Pineda recrea las recetas del lugar que la vio nacer: el Istmo de Tehuantepec. No te pierdas de las garnachitas istmeñas, los mezcales derechitos o en coctel o las cervezas artesanales oaxaqueñas.
- Dr. Atl 176, Santa María la Ribera.
- @comixcal
Guzina Oaxaca
Para probar la cocina oaxaqueña en su versión sofisticada, no te pierdas Guzina Oaxaca. Este restaurante sobre Mazaryk comenzó con Alejandro Ruíz a cargo de la cocina, que ahora es dirigida por Carlos Galán. Acá, la mayoría de los insumos vienen de Oaxaca; tienen más de 40 marcas de mezcal para acompañar las tlayudas, los ceviches, los aguachiles y los moles.
- Masaryk 513, Polanco
- @guzinaoaxaca
Doña Lulá
Esta casona en la colonia Guadalupe Inn sirve desayunos y comidas al puro estilo de Oaxaca: moles, enchiladas, tlayudas, tasajo, chapulines y más de 15 marcas de mezcal para acompañar.
- Av. Revolución 1318, Guadalupe Inn
- @restdonalula
Pasillo de humo
Si ya conoces Oaxaca, conoces sus pasillos de humo: pasillos en los mercados en donde se cuecen al carbón los mejores tasajos, longanizas, chorizos y cecinas, que se acompañan de blandas, salsas y chiles de agua. Y en honor a estos monumentos al buen comer es que Pasillo de humo, en la Condesa, prepara tlayudas, antojitos y moles en su cocina abierta, a cargo de Alam Méndez, el hijo de la gran cocinera Celia Florián, que dirige la cocina del tradicional Quince Letras, ubicado en el centro de Oaxaca.
- Nuevo León 107, Condesa.
- @pasillodehumo
Antolina
En Antolina el concepto es cocina mezcalera; a consecuencia, sirven también grandes platillos oaxaqueños además de destilados de agave, vinos mexicanos y cervezas artesanales.
- Aguascalientes 232, Condesa.
- @antolinacondesa
No Comment! Be the first one.