Royal Salute: Coronation of King Charles III Edition es una edición muy limitada de 500 botellas, y se trata de una combinación de 53 whiskies de malta y grano.
Los preparativos alrededor de la siguiente coronación en Inglaterra siguen a todo vapor. Históricamente, no es poca cosa vivir una sucesión de este tipo, pues no es un protocolo que se haga seguido. Es por este peso que infinidad de marcas conmemorarán el acontecimiento con ediciones especiales que marquen el momento de vida que estamos pasando.
Una visita al mundo del whisky escocés
Royal Salute es un whisky escocés mezclado, creado por 21 años para honrar la coronación de la Reina Isabel y el saludo de 21 cañonazos que marcó la ocasión hace 70 años. Para la edición del Rey Carlos, el maestro mezclador Sandy Hyslop combinó 53 whiskies de malta y de grano, terminándolo con dos años en barrica de jerez de primer uso.
________________________________________________________
“Quería representar la ocasión memorable con una mezcla icónica y especial, como lo es la mezcla exclusiva Royal Salute 21-Year-Old que se creó en honor a Su Majestad la Reina Isabel II en 1953. Elaborar esta mezcla ha sido un pretexto para reflexionar sobre el enfoque innovador que hemos adoptado para mezclar whisky durante los últimos 70 años, y una oportunidad para ver hacia adelante, a lo que se puede lograr en los años venideros”, expresó Sandy Hyslop.
________________________________________________________
La edición especial está contenida en una jarra de cristal Dartington azul, que representa la Corona del Estado Imperial. Para resguardarla se eligió una caja de madera inspirada en el diseño de la Abadía de Westminster, que incluye las crestas que representan a país del Reino Unido.
Whisky, el rey de los granos destilados
Sus notas incluyen grosellas, chocolate negro y castañas asadas, con persistencia de higos, jengibre y especias.
De las 500 botellas disponibles, 56 se enviarán a Estados Unidos.
No Comment! Be the first one.