Mishiguene, cocina de inmigrantes, es una propuesta gastronómica adaptada a la cultura mexicana que llegó de las manos de Tomás Kalika, chef con gran experiencia en las cocinas del mundo.
Lorena Tirzo
Mishiguene abrió sus puertas en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de revalorizar la cocina que ha viajado desde la antigua Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia hasta el continente americano. Con recetas familiares que generan recuerdos inigualables a través de los sabores, el proyecto surgido en 2014 presentó una versión perfeccionada a través de técnicas de la cocina moderna que incrementó la calidad de las preparaciones.
Gracias al esfuerzo del equipo al recrear y difundir platillos tradicionales mediante una experiencia culinaria exquisita, el restaurante logró posicionarse entre los mejores 50 en América Latina, así como uno de los 100 mejores del mundo.
Hoy, de la mano del exitoso grupo SON de restaurantes La Docena, llega al Pedregal con un menú que parte de las costumbres e ingredientes de México, con el apoyo de productores y proveedores nacionales.
Y es que adapta las versiones internacionales de la comida al paladar moderno de los mexicanos, pero sin dejar de resaltar el ingrediente más valioso de todos: la memoria gustativa que rige la experiencia en la mesa.
________________________________________________
La propuesta está especialmente adecuada a la maravillosa despensa mexicana, para contar una nueva historia llena de significado con comida emotiva, enriqueciendo la cultura culinaria.
________________________________________________
Para Tomás, cofundador que ganó el premio a Chef del Año en Latinoamérica (2019), el mensaje de la cocina de inmigrantes debe llevarse a cada rincón para sorprender con recetas clásicas, pero dándoles un giro contemporáneo que permite apreciar las texturas, sabores y productos de temporada con mayor atención.
________________________________________________
El chef da a conocer la importancia de la cocina de inmigrantes en los más importantes congresos culinarios internacionales, resumiendo la historia de madres y abuelas que viajaron por el mundo.
________________________________________________
¡Loco!
La palabra mishiguene significa “loco”, pero dicho de modo cariñoso. Es usada para describir un comportamiento pícaro en idish, dialecto -utilizado por el pueblo judío- creado al mezclar ambas lenguas durante la época del Imperio otomano, cuando aquellos esclavos fueron llevados a la antigua Alemania.
El concepto fue abrazado por el restaurante con el fin de transmitir la esencia de la fiesta judía, ocurrente y divertida en cada aspecto.
___________________________________________________
Mishiguene
Pedregal 24, Lomas – Virreyes, Molino del Rey, CDMX
mishiguene.com
@mishiguenemx
No Comment! Be the first one.