Al momento de elegir los básicos del bar, siempre recomendamos tener dos botellas de cada destilado, uno Premium (ideal para armar el coctel perfecto), y otro pensado para mezclarse sin miedo.
Todos hemos estado ahí, en un supermercado, rodeados de anaqueles llenos de botellas de destilados. Están los que nunca habíamos visto, los clásicos de siempre y los conocidos por su gran calidad, que son los elogiados por los expertos, y estamos deseosos de explotar su máximo potencial.
Al momento de elegir los básicos del bar, siempre recomendamos tener dos botellas de cada destilado, uno Premium (ideal para armar el coctel perfecto), y otro pensado para mezclarse sin miedo. Pero cuando se habla de destilados Premium, la elección tampoco es fácil, por eso siempre es bueno adentrarse en la cultura de cada uno de ellos para encontrar lo mejor de lo mejor.
Hace unos años, pensar en unir lo más top de Francia, Escocia, México y Argentina podía sonar extravagante, pero en la actualidad, conseguir una selección de los mejores productos –destilados, vinos y espumosos–, y tenerlos siempre a la mano en casa, es más fácil que nunca. Éstas son algunas de las etiquetas que recomendamos como imprescindibles en tu barra.
El whisky siempre presente
Un infaltable es el whisky escocés, un destilado que es, sin duda, un universo en sí mismo. Las diferencias entre Highlands, Lowlands, Campbeltown, Speyside e Islay, hacen que tener una botella de al menos dos de estas regiones sea un must. Nosotros elegimos dos de ellas por su perfil y personalidades propias. Para representar Islay, elegimos Ardbeg, un single malt con más de dos siglos de historia que se adapta a un trago que sabe tan moderno como esposible: el Bloody Mary con scotch y tocino.
De la región de los Highlands elegimos Glenmorangie, un whisky single malt con diez años de añejamiento y un carácter único, ideal para utilizarse en combinación con vermut dulce y amaros italianos, para darle un giro a cocteles clásicos como el Manhattan.
Bloody Mary by Ardbeg Single Malt
Ingredientes
- 60 ml de whisky Ardbeg
- 15 ml de jugo de limón
- Top de jugo de tomate
Preparación
- Integra muy bien los ingredientes en un vaso alto con hielo.
- Termina con aceitunas, tocino y una rama de apio.
Ginger Lemon – Orange Mingle by Glenmorangie Single Malt
Ingredientes
- 45 ml Glenmorangie Original
- 10 ml de aperitivo amargo
- 15 ml de jugo de limón
- 10 ml jugo de naranja
- 2 gotas de bitter de naranja
- 2 cdas. de mermelada de naranja
Preparación
- Mezcla los ingredientes en un shaker con hielo.
- Sirve en una copa y decora con una flor comestible.
Pulpa Lindo by Tequila Volcán de mi Tierra
Ingredientes
- 60 ml de Tequila Volcán de mi Tierra Blanco
- 45 ml de pulpa de tamarindo
- 15 ml de jugo de limón
- 90 ml de jugo de naranja
- 15 ml de Ancho Reyes
Preparación
- Mezcla los ingredientes en un shaker con hielo.
- Sirve en una copa escarchada con sal de gusano y decora con un twist de limón amarillo.
Nuestro orgullo: el tequila
Cuando hablamos de tequila, especialmente al estar en México, la oferta de etiquetas Premium con virtudes únicas, es interminable, y no cabe duda que es una elección complicada. Afortunadamente, desde 2017, Volcán de mi Tierra llegó para iluminar nuestras barras. Esta casa ofrece un tequila blanco de notas herbales, cítricas y especias, multipremiado a nivel mundial, perfecto para combinar en preparaciones de todos los días y tenerlo siempre a la mano. Una elección que se vuelve clara por su versatilidad y personalidad Premium que no olvida sus raíces jaliscienses.
París de noche ¿o de día? by Hennessy Very Special
El París de Noche es, sin duda, uno de los cocteles más arraigados a nuestra cultura. Descubre cómo preparar esta receta y su versión diurna en la página 146 en The DrinkBook.
Ir más allá de lo establecido es lo que hacemos, por lo que Hennessy Very Special es, por supuesto, la opción a elegir cuando buscamos disfrutar el momento a nuestra manera. A pesar de su naturaleza exclusiva e inconfundible, este destilado ha sabido hacerse un lugar propio en la cultura moderna, encontrando siempre un momento para disfrutarse tanto en los días en casa como en las noches fuera. Versátil y extrovertido, permite mezclarse con un sinfín de ingredientes para convertirse en el protagonista ideal de cualquier coctel.
Champagne para las celebraciones
El toque único para tu barra es una botella de champagne, un vino de la mejor calidad que siempre es bueno tener a la mano, pues nunca se sabe cuándo surgirá una ocasión especial. Algo que hay que tener en mente es que abrir una botella de champagne no tiene por qué ser intimidante ni algo premeditado.
Con Moët & Chandon Ice Imperial los días de guardar una botella por años quedaron atrás: sólo enfríala a 7 oC y colócala en una cubitera de champagne con hielo y agrega agua. Sirve en una copa de vino con más hielo y disfruta.
Vinos blancos, tintos y rosados
En una barra no puede faltar el vino. Otra decisión compleja, limitada por el espacio en nuestro carrito de bar, pero que se hace un poco más fácil cuando sabemos lo que buscamos. Recomendamos optar por un vino blanco con una personalidad propia. Terrazas de los Andes, una bodega argentina con ADN francés y tres décadas de experiencia produciendo vino en Mendoza, ofrece una etiqueta de Torrontés que se ha convertido, añada con añada, en un clásico de las reuniones.
No importa si a nuestros invitados les gustan los vinos afrutados, secos o simplemente distintos, Terrazas de los Andes Torrontés Reserva, es capaz de satisfacer los paladares más exigentes y de sorprender a los menos adentrados en el mundo del vino. Sírvelo refrescado: colócalo en una hielera al centro de la mesa o con una mezcla de frutas de temporada en Clericot, ¡aquí no hay reglas!
Clericot Torrontés by Terrazas de los Andes
Ingredientes
- 250 mldeTerrazasde losAndesTorrontésReserva
- 500 ml de soda de durazno y cereza Perrier
- 30 ml de jugo de limón
- 60 ml de jarabe natural
- Duraznos, fresas y ciruelas en trocitos
Preparación
- Vierte los ingredientes en una jarra ydeja reposar.
- Sirve en copas frías con un poco de fruta.
No Comment! Be the first one.