2022 será el año de las marcas propias: son hasta 40% más económicas y los consumidores confían en ella cuando ya han adquirido alguna.
La inflación que se pronostica para el 2022 es de 8%, razón que impulsaría las marcas propias en las compras de la mayoría del mundo. Estas marcas propias tienen un gusto creciente entre los consumidores, pues son hasta un 40% más económicos que los de marcas reconocidas.
Empresas que monitorean los hábitos de consumo como NielsenIQ, Oracle Retail, Kantar y Dunnhumby ya lo adelantaron en sus mediciones presentadas recientemente. En su reporte “El Pulso del Consumidor”, Dunnhumby señala que de enero a diciembre de 2020, el 35% del total de las marcas que se comercializan en retail son de sellos propios.
Agregan que cuatro de cada 10 consumidores ya los prefieren y es una tendencia que va al alza. Oracle Retail advierte que se está presentando un consumo típico de los tiempos de crisis porque los consumidores son más cuidadosos al elegir. Por su parte, NielsenIQ agrega que si bien se incrementará la asistencia a las tiendas de conveniencia, el consumidor irá por menos productos en sus visitas porque ya no alcanza para hacer el super de jalón. Agregan que los compradores preferirán las promociones que ofrezcan de un 10 a un 20% más del producto habitual pero por el mismo precio.
De los alimentos, los que se espera tengan menor consumo son los endulzantes.
Con información de Goula.it
No Comment! Be the first one.